San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno envió al Senado una lista de conjueces

senado nacionalLa integran el constitucionalista cercano al kirchnerismo Eduardo Barcesat y algunos abogados que defendieron a funcionarios de la administración kirchnerista.

Una lista de diez conjueces fue enviada por el Poder Ejecutivo al Senado de la Nación, que la tratará durante el período que queda de sesiones ordinarias extendidas por el Gobierno hasta el 10 de diciembre. En esa nómina se distinguen nombres cercanos al Gobierno nacional.

Es el caso de Eduardo Barcesat, quien es abogado de la asociación Madres de Plaza de Mayo y se alineó durante los últimos tiempos claramente con el Gobierno nacional.

La lista de nombres propuestos para la Cámara Federal de Casación Penal remitida por el ministro de Justicia, Julio Alak, es encabezada por Nicolás Fernando D’Albora, quien cuenta como antecedente haber sido defensor del juez Javier López Biscayart ante el Consejo de la Magistratura.

Figura también Carlos Alberto Oscar Cruz, quien fue uno de los abogados que defendió a Felisa Miceli en la causa por el hallazgo de un bolso con dinero en el baño de su oficina; como así también Marcelo Roberto Boico, que denunció en su momento al ministro de Educación porteño Esteban Bullrich por la implementación de una línea telefónica para denunciar actividades políticas en los colegios de la Ciudad.

Norberto Federico Frontini es otro de los nombres, quien tiene como antecedente haber sido asesor de Política Criminal del Ministerio de Justicia; Raúl Ferreyra, de quien en los corrillos de tribunales recuerdan algunos artículos en los que defendió la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

Están también Marcelo Roberto Biugo, Claudio Marcelo Vázquez y Martín Ariel Magram, quien defendió a Rodolfo Stefanon, empleado del Gobierno que denunció haber sufrido el robo de viáticos destinados a una gira presidencial por Medio Oriente, y Alan Iud, también abogado de Abuelas de Plaza de Mayo que intervino en la causa contra Ernestina Herrera de Noble por la causa que la investigaba por la identidad de sus hijos adoptivos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno envió al Senado una lista de conjueces»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*