San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

“El contribuyente pone pero el Estado no le da nada”

Rentas ParoEmpleados de la DGR San Rafael se adhirieron a una medida de protesta que tomó la Administración Tributaria Mendoza (ATM) en toda la provincia. El reclamo es por dificultades en el funcionamiento de ese organismo y, en el caso particular de las oficinas en San Rafael, falta de delegado, personal y diferentes problemas de infraestructura.

 Miriam Zambrini, delegada de SITEA (Sindicato de trabajadores del Estado), aseguró: “Recaudamos cada día más. Los contribuyentes vienen, cumplen sus obligaciones, liquidan sus intereses y ya no tenemos ni una silla para atenderlos”. Además reclaman falta de agua, aires acondicionados, útiles y “caja chica”.

 En San Rafael, donde realizan trámites unas cien personas por día, había delegado hasta el 31 de agosto, pero se jubiló y desde Mendoza no designaron otro. Zambrini explicó que el delegado “que peleaba, que era un funcionario militante de un signo político distinto al del gobierno provincial que se cansó por ejemplo de hacer expedientes para comprar sillas y nadie le hizo caso”. Así mismo, criticó que los delegados se coloquen “a dedo” y no por concurso.

 “No queremos tomar cautivos al contribuyente, que en realidad es el que pone todo. El contribuyente pone, se le exige, pero el Estado no le da nada”, concluyó.

 Este martes hubo asamblea desde las 11 hasta las 13 y el viernes ocurriría algo similar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“El contribuyente pone pero el Estado no le da nada”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*