San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Echegaray deslindó de responsabilidad a la AFIP por el cepo

echegaraySostuvo que «el cepo es una decisión de política monetaria del Banco Central» y que la AFIP «no tiene nada que ver con el atesoramiento en moneda extranjera».

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, deslindó responsabilidades de ese organismo respecto al cepo cambiario al señalar que las medidas cambiarias son responsabilidad del Banco Central (BCRA).

Echegaray, quien disertó en un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Fideicomisos (CAFIDAP), aclaró que «el cepo es una decisión de política monetaria del Banco Central y la AFIP no tiene nada que ver con el atesoramiento en moneda extranjera».

El funcionario también adelantó que la AFIP emitirá mañana una resolución por la cual exigirá que todos los contratos de fideicomisos le sean remitidos al organismo en formato PDF. La medida servirá «para agilizar el control de los contratos» de fideicomisos que, en 2012, totalizaron más de 27.000 millones de pesos entre financieros y no financieros, y «evitar inspecciones».

Además, aclaró que las alícuotas del impuesto a las ganancias del 15% para la compraventa de certificados de participación y títulos representativos de deuda en fideicomisos sin oferta pública y del 10% para la distribución de utilidades están vigentes pese a que no haya salido la norma reglamentaria. Sin embargo, aclaró que no se aplicarán multas todavía a quienes no hayan cumplido hasta tanto la AFIP establezca un plazo para ese cumplimiento.

Fuente: Clarín

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Echegaray deslindó de responsabilidad a la AFIP por el cepo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*