San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Crece la inversión rusa de propiedades inmobiliarias en Miami

  • 84Las grúas vuelven a levantar torres de condominios en la franja de Sunny Isles entre Collins Avenue y la playa, en un área de diez calles en la que algunos pequeños supermercados ofrecen cervezas, mermelada y embutidos de países de la antigua Unión Soviética. La única bebida en el escaparate de una de las tiendas de licores es el vodka y las inmobiliarias lucen letreros en ruso.

Muchos de los apartamentos en construcción en esta zona, conocida como “Little Moscow”, tendrán también compradores de habla rusa.

El número de inversores rusoparlantes interesados en comprar propiedades inmobiliariasen enclaves de Miami como Sunny Isles se ha incrementado en el último año. Muchos son empresarios con elevados ingresos que, animados por la incipente subida del precio de las propiedades en Miami Dade, invierten en condominios en zonas de playa y pagan todo o gran parte del precio al contado.

Entre septiembre del 2012 y septiembre del 2013, los rusos representaron el 3 por ciento de todos los compradores extranjeros de inmuebles, según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Así, los rusos dejaron atrás al grupo de los inversores británicos, alemanes o chilenos, para igualar a los peruanos o incluso superar –por una diferencia que podría no ser estadísticamente significativa– a españoles y dominicanos.

Los rusos ocupan ahora el puesto 10 entre los compradores internacionales en el sur de la Florida.

La Asociación no tiene datos sobre clientes de otros países de la antigua Unión Soviética.

Lynda Fernández, vicepresidenta senior de la Asociación, afirmó que los compradores rusos se situaron en el sexto puesto entre los consumidores extranjeros que buscaban propiedades en Miami en la página web de la asociación, según un informe de agosto del 2013, cuando ni siquiera figuraban entre los 10 primeros en el 2012.

Tatiana Samirina, una agente inmobiliaria que decidió quedarse en Miami cuando llegó de vacaciones hace 10 años, dice que ha notado un incremento de los clientes rusoparlantes en el último año.

“Hay muchos ahora mismo”, afirma Samirina, sentada en el café de una de las plazas comerciales de Sunny Isles.

Sobre la mesa deja un periódico local en ruso.

SUBEN LOS PRECIOS

La agente explica que Sunny Isles ha mejorado mucho en los últimos 10 años, que hay más vuelos directos desde Moscú que llegan llenos y que ahora que los precios de las viviendas comienzan a subir, los inversores rusos están viendo que las propiedades aquí pueden ser una buena inversión.

Irina Kim Sang, agente inmobiliaria, dice que también ha observado este incremento.

“En el año 2013 se ha producido un avance muy significativo. Los precios han aumentado”, dijo Kim Sang. “Tenemos turismo, ventas regulares. El interés de los compradores rusos se ha incrementado mucho. Si los precios aumentan, es más probable que los compradores sigan a la marea y consideren algo como de valor”.

Kim Sang afirma que aún así, las propiedades en Miami son comparativamente más baratas que en Moscú.

O que en Nueva York y California, explica Agnes Gray, agente de Prestige Properties Team, quien también añade que son una inversión menos arriesgada que comprar un apartamento en la costa del Mediterráneo española o chipriota, donde muchos rusos invirtieron antes de la crisis europea.

Fuente:
MARIA PEREZ
MPEREZ@ELNUEVOHERALD.COM

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Crece la inversión rusa de propiedades inmobiliarias en Miami»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*