San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Compromiso por salir adelante

Premio CCarlos EscobarCarlos Escobar, director titular de un CEBJA que se encuentra en la Isla del Río Diamante, en diálogo con Pirámide Informativa, relata el trabajo que se hace desde la institución.

 Recientemente se realizó la tercera edición de una peña folklórica en las instalaciones del Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos 3-064 ubicado en Amapola 240 de la Isla del Río Diamante, que además posee aulas satélites en turno mañana y turno tarde.

Carlos Escobar explicó que sabiendo que se trata de una comunidad vulnerable, se tiene la posibilidad de incorporar nuevos talleres, como música y, en colaboración con otros CEBJA que acompañan para realizar este tipo de eventos.

 Esta institución tiene alrededor de 120 alumnos dividida en tres turnos aunque hay un pequeño desgranamiento por razones laborales y algunos que se han ido de la zona.

La escuela está articulando con el Centro Integrador Comunitario y reciben distintos talleres que surgen de allí. Además posee talleres de artesanías, diseño floral, música, folklore, plástica e informática.

Este jueves en el Concejo Deliberante se les entregó un premio por parte de la comisión de Educación y Ordenamiento Vial, a raíz del trabajo de la escuela en la campaña Pro Vida “Llevame pero no me lleves”, teniendo en cuenta que los alumnos participaron activamente en tareas de prevención de siniestros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Compromiso por salir adelante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*