San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

¿Cómo vender pirotecnia para las fiestas?

 piroctecniaQuienes deseen vender artículos pirotécnicos para las próximas fiestas deberán primeramente inscribirse en la Dirección de Recaudación y luego pasar por distintas áreas técnicas que deberán aprobar el correspondiente expediente. Los interesados tendrán tiempo hasta el 9 de diciembre.

Si bien el REPRID (órgano perteneciente al Ministerio de Seguridad), estableció el 15 de diciembre como fecha límite para la inscripción de los interesados, desde el área de Inspección General del municipio, decidieron adelantarlo al 9 para poder estudiar todos los expedientes. “Los requisitos son los mismos que se han venido aplicando en el último año, se va a tener en cuenta que haya cien metros de distancia a estaciones de servicios y mínimo cincuenta metros de hoteles, hospitales, geriátricos, aserraderos, etcétera”, expresó Raúl Robledo, director del área.

 Además explicó que el lugar donde se expendan tiene que ser del material establecido, ya que no se va a permitir kiosco metálico. Además deben funcionar en planta baja y no tener vivienda en la planta alta. En relación a los elementos de seguridad, quienes necesiten asesoramiento, pueden acercarse a Dirección de Inspección General, que está en la planta baja del municipio.

 Cabe recordar que rige en el departamento la Ordenanza 10.887 que prohíbe la venta callejera de este tipo de productos. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Cómo vender pirotecnia para las fiestas?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*