San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cobos se manifestó “desilusionado” con el partido

canoLuego de que fracasara en su intento por presidir el bloque en Diputados, el ex vicepresidente se quejó y le salió al cruce el presidente del bloque de senadores radicales, que le recordó su pasado kirchnerista.

 “Cobos es quien más sabe de prácticas kirchneristas en el radicalismo, dijo el presidente del bloque radical del Senado, José Cano, al salir a cruzar al exvicepresidente de Cristina Kirchner, por afirmar que el radicalismo tiene prácticas parecidas al kirchnerismo.

En efecto, el legislador tucumano le respondió que “si existe alguien dentro de la Unión Cívica Radical que conoce de prácticas kirchneristas, ese es el diputado electo por Mendoza, ya que fue parte durante cuatro años de su gobierno”.

El tucumano aseguró que Cobos tiene que comprender que en la Unión Cívica Radical las autoridades “se eligen democráticamente y no a dedo”. Además, dijo que Cobos debería ser más prudente con sus declaraciones y “no embarrar la cancha cuando el partido no se juega con su pelota”.

El presidente del bloque radical en el Senado manifestó que el cordobés Mario Negri fue elegido por 24 de los 37 legisladores radicales de manera transparente y agregó que esos dirigentes fueron elegidos por la gente.

Finalmente, Cano lo llamó a reflexionar y lamentó que sienta desilusión por un partido al que aspira a representar en el 2015.

En efecto, Cobos había expresado sentir “mucha desilusión” con el radicalismo. En el marco de una conferencia de prensa en Mendoza, disparó: “Nuestro partido, que siempre ha velado por el equilibrio institucional de poderes, criticando duramente al kirchnerismo por la concentración que realiza de poder, criticándolo para que no aplique el poder de los números a la hora de definir las políticas o la representación de las instituciones, bueno, nos encontramos con un partido que hace exactamente lo mismo”.

Tras aclarar que no formará un bloque separado de la UCR, Cobos señaló que “algunos bien intencionados o mal intencionados, dijeron que la única opción de encontrar ese equilibrio era que yo condujera el bloque”. Agregó que “si lo que yo quiero es consensuar, eso va en camino contrario a lo que es el pensamiento mío”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos se manifestó “desilusionado” con el partido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*