San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cecilia Pando llega a Mendoza de la mano de un “ganso”

Cecilia PandoSergio Miranda, ex director de la Cárcel en la gestión de Cobos y ex legislador por el Partido Demócrata, trae a Mendoza a Cecilia Pando para militar “la situación de los presos políticos en Argentina y los derechos humanos para algunos”. En este caso, incluyen en el estatus de “presos políticos” a los imputados y condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura y expondrán sus razones en el auditorio Adolfo Calle, del diario Los Andes, el próximo 19 de noviembre.
Miranda confirmó, por Radio Nacional, la presencia de la militante más famosa por la reivindicación de los crímenes de la dictadura, en diálogo con el programa “Dicho de otro modo”.
“Debemos empezar a dialogar sobre las condiciones de detención que tienen algunas personas, a las que se denomina ‘presos políticos’, de un trato humanitario a todas las personas por igual”, opinó.
Acerca del sustento legal para la calificación de presos políticos, Miranda dijo: “Es una denominación subjetiva, se ha utilizado para calificar cuando una persona que está presa y no se han cumplido las condiciones necesarias; durante la dictadura también hubo presos políticos, hay gente que entiende que estos juicios no son legales, porque no se garantizan las condiciones necesarias”. El demócrata suscribió la impugnación de los juicios que están permitiendo escrutar y sancionar las conductas que favorecieron el terrorismo de Estado.
Además, aclaró que no está involucrado institucionalmente el Partido Demócrata en la convocatoria a Pando. La misma se realiza en medio del desarrollo del cuarto juicio por delitos de lesa humanidad desarrollado en la Justicia Federal de Mendoza, que fue interrumpido por un certificado médico del imputado Enrique Blas Gómez Saá.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cecilia Pando llega a Mendoza de la mano de un “ganso”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*