San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cámaras en boliches: los radicales no están de acuerdo

CÁMARAS EN BOLICHESLa semana anterior ingresó un proyecto que establece la reforma de la ordenanza de diversión nocturna. La propuesta establece que los boliches deberán tener cámaras de seguridad que enfoquen hacia las barras y modificar su artículo 1 el que deberá manifestar la prohibición de promociones públicas y privadas que estimulen el consumo de alcohol.

La propuesta ha generado polémicas y diferentes opiniones en el seno del Concejo Deliberante, especialmente relacionadas a las cámaras de seguridad, y la UCR adelantó que votará en contra de este artículo.

Al respecto, el Bloque de Concejales de la UCR, a través de su presidente, Juan Pablo Eraso, fijó su postura.

En primer lugar, Eraso informó que “hemos tenido conocimiento de este proyecto de Ordenanza el pasado jueves donde figura una pieza legal que dice presentada por los presidentes de Bloque”; y como tal, aclara que “no participé en la redacción de la  pieza legal, sino que me la presentaron para ver si estábamos de acuerdo. Hemos debatido dentro del Bloque y llegado a la conclusión de no avalar como está presentado el proyecto de ordenanza. El proyecto de ordenanza entre otras cosas,  nos manifiesta instalar cámaras de seguridad en lugares donde se expendan bebidas alcohólicas. Me parece que es un avance hacia la intimidad de la persona y al derecho al libre de comercio. Hay leyes y ordenanzas vigentes  que establecen la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad. Si el objetivo es ese, el impedir que se venda alcohol a menores, ya hay una ordenanza y una ley y lo que se debe hacer es cumplir con la misma, intensificar los controles, que los inspectores estén presentes en esos lugares pero no nos parece que haya que, en pos de restringir el consumo de alcohol en menores, avanzar sobre la intimidad de la persona, no nos parece adecuado.”

En caso de llegar a una votación, el Concejal Eraso adelantó que van a votar en contra.

En lo que sí están de acuerdo es en el agregado acerca de la prohibición de promociones que estimulen el consumo del alcohol.

“El Concejal Gustavo Cañadas, ha sido un impulsor de las campañas que tienden a desalentar el consumo de alcohol teniendo en cuenta los accidentes de tránsito. Se ha hecho una serie de spots publicitarios en los que se muestra crudamente algunos accidentes de tránsito y eso sí nos parece adecuado que se proyecte en algún momento durante los distintos eventos que se dan en los boliches bailables,” finalizó Eraso.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cámaras en boliches: los radicales no están de acuerdo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*