San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Café solidario

cafe solidarioEl proyecto mundial “Café Pendiente” comenzaría a funcionar en los próximos días en San Rafael. Se trata de una iniciativa solidaria y muy llamativa.

 “Café pendiente” consiste en que los clientes que ingresan a un lugar identificado para esta cruzada (bares, cafés), podrán dejar pago un café para quien lo necesite en cualquier otro momento, personas que se encuentren situación de calle o de pobreza.

Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza y la solidaridad. El cliente podrá retirar al pagar el café un ticket que vale por un café, el cual entregara a una persona necesitada, o podrá dejarlo en el café para que sea retirado por ella misma. El diseño del ticket contará con la siguiente información: Número de ticket, Nombre del Café, fecha de compra del café.

 Se ha invitado a los establecimientos como bares y cafés para que se sumen al proyecto. Cada establecimiento tendrá un logo identificativo de «Café Pendiente». Pueden participar de esta iniciativa brindado después el café a quien lo necesita o bien, si no de desean entregarlos en el local, un grupo de jóvenes se encargarían de facilitar el trabajo y entregarlos en distintos lugares con necesidades.

 Habrá una página disponible en Facebook “Café pendiente San Rafael”en la que el interesado podrá conocer las actividades desarrolladas y podrá estar actualizado sobre las últimas noticias del proyecto. Contará con la información de los locales adheridos, y la necesaria para los interesados en colaborar con esta propuesta solidaria, permitiendo así lugar un espacio público y libre para sumarse a lainiciativa, participar de ella o compartir su experiencia.

 Esta lista también se entregará en comedores, iglesias, hospitales y cualquier otro lugar que necesite de este tipo de ayuda.

 Contacto: cafependientesanrafael@outlook.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Café solidario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*