San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Bachelet gana las elecciones en Chile pero va a segunda vuelta con Matthei

BacheletLa exmandataria socialista Michelle Bachelet aventaja a su rival derechista Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales chilenas, pero no alcanza los votos suficientes para evitar una segunda vuelta, el próximo 15 de diciembre.

Con el 54% de las mesas escrutadas, habría segunda vuelta para definir quién será la próxima presidenta de Chile. Es que la ex mandataria socialista Michelle Bachelet obtenía el 46% de los votos, frente a un 25% de la candidata oficialista Evelyn Matthei. Si se confirma este resultado del Servicio Electoral, Bachelet, quien aspira a la reelección, debería enfrentarse a Matthei el próximo 15 de diciembre.

El experto electoral del liberal Partido Por La Democracia, Pepe Auth, dijo que la tendencia de la votación indica que la ex mandataria (2006-2010), no logrará la mitad más uno de los votos necesarios para triunfar en primera ronda.

La cifra obtenida hasta ahora por Bachelet coincide con el pronóstico del Centro de Estudios Públicos, la encuestadora más respetada del mercado, quien dijo que Bachelet sacaría un 47% frente a un 14% de Matthei.

 Según consignó la agencia internacional AFP, las primeras mesas de la votación comenzaron a cerrar a partir de las 18 (hora de Chile), dando paso al recuento a viva voz de los votos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bachelet gana las elecciones en Chile pero va a segunda vuelta con Matthei»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*