San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Alumnos sanrafaelinos fueron premiados por proyectos sobre hábitos saludables

saludableSe trata de los ganadores del II Concurso de Experiencias de Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar, organizado por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas.

Alumnos de la escuela 1-270 Rodolfo Iselín de San Rafael recibirán hoy, a las 9:30, en el salón de acuerdos Eva Perón (5º piso de Casa de Gobierno),  el primer premio de este certamen.

Bajo el título “Por una vida más saludable”, los chicos de San Rafael promovieron la alimentación sana y variada, incluyendo a todas las materias que cursan y a todos los niveles de enseñanza que posee el establecimiento.

Además, debido a la calidad de los proyectos recibidos, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales, una a la escuela 1-730 Maestra Giner de Cangas, ubicada en Tunuyán, por el proyecto “Remontando Esperanzas”; y la otra a la escuela 1-652 Julio Quintanilla, de Las Heras, por el trabajo “Aprendiendo a Querernos”.

Esta segunda edición del certamen, organizado por el Departamento de Educación para la Salud en conjunto con la Dirección General de Escuelas, evaluó 31 iniciativas que pretenden mejorar la calidad de vida de la zona en la que se emplaza la escuela, correspondientes a 29 escuelas públicas y privadas, provenientes de 10 departamentos de la provincia: San Martín, San Rafael, Las Heras, Godoy Cruz, Lavalle, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Capital y Tunuyán.

La convocatoria se dirigió a escuelas primarias de la provincia y tuvo como objetivo destacar aquellas experiencias escolares con inserción en la comunidad, con alumnos del establecimiento como promotores, que incluyesen temáticas como alimentación saludable, ambientes libres de humo de tabaco y actividad física.

Los criterios de evaluación estuvieron en relación con el análisis del tema considerando su interés, el enfoque innovador de la propuesta, su amplitud y utilidad. En cuanto al modelo teórico, se tuvieron en cuenta el objetivo de cada experiencia, la resolución al problema presentado y su formulación.

La escuela ganadora recibirá una orden de compra para bienes de uso por $5.000 y las dos escuelas con menciones especiales se llevarán kits de elementos de educación física.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alumnos sanrafaelinos fueron premiados por proyectos sobre hábitos saludables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*