San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

¡Alto Guardianes Únicos del Agua! (A.G.U.A.)

guardianes del aguaComo parte de las actividades del Mes del Agua, alumnos de la Escuela Valentín Bianchi realizaron una obra de teatro con escenografía de envases PET reciclados.

Durante el Mes de Noviembre, reconocido por decreto como el Mes del Agua, el Departamento General de Irrigación realiza y acompaña actividades tendientes a difundir la necesidad de ahorrar y no contaminar el agua. Este año, la tarea de concientización se intensifica debido a que, por cuarto año consecutivo, Mendoza se encuentra en Emergencia Hídrica.

Una de las acciones fue acompañar la obra de teatro “¡Alto Guardianes Únicos del Agua! (A.G.U.A.)” realizada por alumnos de la Escuela Nº4-221 Valentín Bianchi de San Rafael, realizada en el Teatro Roma, frente a más de 2.000 chicos de escuelas primarias del departamento e invitados especiales.

La obra de teatro surgió como iniciativa de los docentes a raíz de su participación en los programas Ciudadanos del Agua y Mes del Agua, llevados adelante por Irrigación. Como particularidad, toda la escenografía fue realizada por los chicos y sus docentes con envases PET reciclados, para concientizar sobre la importancia de no contaminar el agua.

La iniciativa artística fue declarada de Interés Departamental, distinción otorgada por el Municipio por ser una pieza teatral realizada por los jóvenes con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua y, además, realizando reciclaje.

“Para nosotros es muy importante y nos enorgullece acompañar este tipo de iniciativas en las cuales niños y jóvenes asumen el compromiso de cuidar el agua, concientizando a sus pares, a sus familias y a toda la comunidad educativa”, afirmó Fabiana Álvarez, coordinadora de Educación en Ciudadanía del Agua, del Departamento General de Irrigación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¡Alto Guardianes Únicos del Agua! (A.G.U.A.)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*