San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ahora proponen una moneda con la imagen del papa Francisco

Papa FranciscoLa iniciativa corresponde a un diputado massista y será tratada el martes que viene en la Cámara de Diputados.

Desde que Jorge Bergoglio fue electo sumo pontífice en marzo pasado, se presentaron decenas de iniciativas en todo el país para homenajear al primer argentino y latinoamericano en llegar al Vaticano.

En toda esta euforia se presentaron libros, se propuso cambiar el nombre de calles y de una estación de subte, y hasta se descubrió una placa frente a la casa donde se crió el exarzobispo de Buenos Aires.

Ahora, la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados pondrá en tratamiento un proyecto del diputado nacional Oscar Martínez (Santa Fe-Frente Renovador), que dispone la acuñación de una moneda conmemorativa de la elección Bergoglio como papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

De acuerdo a la iniciativa del legislador massista, en el reverso de la moneda se labrará la imagen de Bergoglio, con la siguiente leyenda: “Homenaje del pueblo argentino al papa Francisco».

El proyecto se abordará el martes que viene a las 16 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja.

“Creemos que la forma de ser, el carisma y la humildad del papa Francisco han logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia Católica. Por su parte, los creyentes católicos de distintas partes del mundo guardan grandes esperanzas en aquello que Francisco puede realizar desde su magisterio para elevarlos como persona humana”, sostiene Martínez entre los fundamentos del proyecto.

Y agrega que “a este argentino que, por ser buen pastor de su rebaño, especialmente de aquellos que más necesitan, de los más pobres, de los más humildes, llegó a tan gran dignidad, todos le debemos un homenaje, un gran homenaje, y nos parece oportuno que ese homenaje tenga su inicio” en el Congreso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ahora proponen una moneda con la imagen del papa Francisco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*