San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Agroindustria convoca a compartir recetas navideñas

navidadPueden participar cocineros aficionados a compartir sus recetas navideñas, saladas o dulces, escribiendo al mail 365tentaciones@mendoza.gov.ar. Las recetas serán publicadas en la web del programa, con el nombre del autor.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del programa 365 Tentaciones, convoca a cocineros aficionados a compartir sus recetas navideñas, saladas o dulces.

Las saladas deben contener vegetales frescos, ya sea como ingrediente principal o como guarnición. En las dulces, el requisito es incorporar frutas frescas, frutos secos, desecados o enlatados en almíbar.

Los interesados pueden escribir a: 365tentaciones@mendoza.gov.ar. Las recetas serán publicadas en la web del programa, con el nombre del autor.

Las tres recetas ganadoras recibirán premios del Programa. Más información al tel. 0261- 4492557 en horario de 9 a 17.

Últimas dos clases de cocina

El viernes 29 de este mes y el 6 de diciembre se dictarán las últimas clases del ciclo 2013, donde se elaborarán platos navideños en el Wal Mart Benegas, situado en la Panamericana Sur de Godoy Cruz.

Durante el transcurso del año, en estas clases se propusieron recetas tales como pizzas innovadoras con guarniciones de verduras, soufflés, pasteles con hortalizas de estación, piononos, tartas saladas y dulces tartaletas, empanadas con distintos rellenos, salsas diferentes para acompañar las pastas, tortas con frutas frescas y frutos secos y desecados.

En la última clase realizada en Wal Mart se prepararon piononos salados diferentes con rellenos de corazones de alcaucil, de tomatitos cherry, de espinaca y dulces con mermeladas o frutas frescas, peras, manzanas o duraznos, prepararon docentes y alumnos de la escuela 6-036 Samuel Ostropolsky.

Hasta el momento, doce centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) han participaron de estas clases públicas y gratuitas y realizaron preparaciones adaptadas a la época del año con la incorporación de productos promovidos por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de su programa 365 Tentaciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agroindustria convoca a compartir recetas navideñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*