San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Petrolera qatarí está interesada en la potencialidad energética de Mendoza

petroleraLa potencialidad energética y petrolera de la Provincia -con el proyecto Vaca Muerta a la cabeza- y el desarrollo de energías hidroeléctricas, fueron las puertas que tentaron a funcionarios de la empresa Qatar Petróleo para abrir el contacto con las autoridades mendocinas en la materia.

Ayer por la tarde, los ministros de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso y de Agroidustria, Marcelo Barg, se reunieron con funcionarios de la compañía estatal para evaluar el potencial energético de Mendoza así como también la importación del gas licuado que llega a Argentina desde Qatar.

“El interés qatarí se centra particularmente en el proyecto de Vaca Muerta y en la generación de energía hidroeléctrica que se realiza en la Provincia” explicó Baldasso.

Conforme y satisfecho con el encuentro, el ministro destacó que si bien no hay ningún tipo de definición respecto a las negociaciones, anticipó que la importancia de la reunión se centra en que “ha quedado abierto un interesante camino de trabajo conjunto y diálogo, que quedará en manos de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Provincia, desde donde se proseguirán las gestiones para mantenerlos interesados”.

De esta forma, el trinomio compuesto por la firma de Qatar, la empresa provincial de energía EMESA y la estatizada YPF, será la base para un “interesante trabajo a futuro” según lo calificó Baldasso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Petrolera qatarí está interesada en la potencialidad energética de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*