San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Tanús, sobre la ley de Ordenamiento Territorial: «Es incumplible»

Tanus

Para el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Tanús, la ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo es “incumplible” y sólo sirve para Suiza.

Tanús afirmó que no le importa que lo traten de “hereje” por lanzar una opinión tan dura sobre la ley que impulsó el gobierno de Celso Jaque y que su sucesor Francisco Pérez tratará de aplicar. El legislador sostuvo que, a pesar de estos antecedentes políticos, la norma es “muy burocrática” y traba las inversiones.

“No hay manera de cumplirla. No permite invertir en obra pública. Tiene muchas barreras y controles para un Estado que está débil”, afirmó Tanús.

El legislador recomendó que, en lugar de seguir trabajando en los pasos que establece, se tome otra medida. “Hay que hacer un compendio de los planes directores municipales. Todas las comunas los tienen escritos y redactados. De esa manera, los inversores van a saber dónde pueden hacer inversiones petroleras o mineras, por ejemplo”, afirmó.

“Ojalá esta ley sea compatible con los programas municipales”, completó Tanús, en una ácida crítica a la norma que aprobó la Legislatura, de la que ya formaba parte cuando se sancionó.

En tanto, desde la oposición le reclamaron a Pérez “un norte” para que se aplique la ley de uso del suelo. “El Gobierno tiene que fijar una prórroga concreta y que se apruebe en la Legislatura”, dijo el diputado radical Tadeo García Salazar.

También afirmó el radical que no se han distribuido las partidas que establece la ley y hasta señaló que la interna de los sectores del oficialismo afecta el Plan Provincial del Ordenamiento Territorial. “Hay gente que dice que los informes no están terminados porque los ministerios no se pasan información entre sí”, expresó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tanús, sobre la ley de Ordenamiento Territorial: «Es incumplible»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*