San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Solidaridad: “Todos por Torito”

Rodrigo RapimánRodrigo Rapimán, Torito, es un joven de 26 años, de origen mapuche, luchador y transmisor de la cultura de su pueblo. Como hacedor cultural también es bailarín. Reside en San Rafael desde hace unos años cuando su familia decidió recalar en el Corazón de Mendoza. 

Rodrigo explica el porqué de Torito. “Mi viejo me puso Toro por una cuestión ancestral mapuche. Vio en mí la pelea por todo lo que me propusiera, dijo que veía serenidad y solamente ponía la habilidad guerrera cuando me sentía atacado; y como era chico me quedo Torito.”

Este joven, necesita de la solidaridad de los sanrafaelinos, ya que presenta miopía degenerativa y astigmatismo elevado en ambos ojos y por su defecto de alto orden para su corrección requiere de implante de lentes fáquicos tóricos.

Rodrigo explicó que tuvo la oportunidad de consultar en el Instituto Zaldívar e informó los costos de la intervención quirúrgica. Dijo que “en San Rafael, el costo es de $38.000 por los dos ojos, y en Mendoza capital $37.850 por cada uno, más $1.300 de medicamentos, lo que estaría sumando más de 77 mil pesos.”

Para ayudar a Rodrigo, se abrió una cuenta en caja de ahorros en el Banco Nación Sucursal San Rafael, cuyo número de cuenta es 4851868167.

También hoy, continúa una venta de empanadas a su beneficio. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los Teléfono fijo: 0260 – 442 00 88, Cel: 154 62 66 89 (Mirtha) – 154 55 74 38 (Tata) – 154 01 72 25 (Torito). Posee una página de facebook en la que se puede obtener mayor información: www.facebook.com/todos.por.torito

Pero además se realizan otras actividades. Para noviembre se está organizando un te bingo y un festival.

“El 3 de noviembre se realizará el té bingo, cuya entrada tiene un de $50 que va a equivaler a 50 cartones, a partir de las 15 hrs, en el Club Saavedra, mientras que el 30 de noviembre se presentará un festival en la Fundación San Rafael de Corazón”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Solidaridad: “Todos por Torito”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*