San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Sembradora de plantines

TecnopolisJóvenes sanrafaelinos presentaron original proyecto en Tecnópolis

Un grupo de ex alumnos de la escuela 4-117 Ejército de Los Andes, actualmente estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, están presentando un original proyecto en la feria científica Tecnópolis de Buenos Aires, tras superar una rigurosa selección entre muchas iniciativas.

Según informó el portal Ecocuyo, los autores del proyecto comentaron que el proyecto consiste en una Sembradora de plantines que presentaron en el programa Innovar y fue seleccionado entre más de 1.700 similares en la categoría Producto Innovador.  

Los autores del proyecto son Andrés Cerutti, Luciano Fajardo, Braulio Ríos, Juan Pablo Martín, Facundo Rivelli y Lihuel Olivares, cuatro de los cuales se encuentran en Buenos Aires explicando la iniciativa.

Según explicaron, se trata de una máquina sembradora de plantines, que realiza las cinco etapas del proceso de sembrado: coloca la tierra, la apisona, siembra, cubre la semilla con tierra y finalmente la riega.

“No existen máquinas de este tipo en América Latina, ya que la nuestra cuenta con sistemas muy sencillos, de bajo mantenimiento y alto rendimiento», agregaron.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sembradora de plantines»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*