San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

¿Se cierra la delegación San Rafael del Tribunal de Cuentas?

Tribunal de Cuentas  Logo Notas P Suena por estos días fuertemente el rumor de que se cerraría la delegación zona sur del Tribunal de Cuentas de la provincia, órgano constitucional con poder para aprobar o desaprobar la percepción e inversión de los caudales públicos hechos por todos los funcionarios, empleados y administradores de la Provincia, según consta en el Art. 181° de la Constitución de la Provincia de Mendoza.

Al respecto, el gobernador de la provincial Francisco Pérez señaló: “Me sorprende. Es un poder autárquico. Hablaré con el presidente del Tribunal de Cuentas. No me imagino cuáles serán las razones, pero tenemos buen diálogo. Esta es una decisión del Tribunal de Cuentas. Vamos a reunirnos seguramente a partir de esta inquietud. Lo llamaré al Dr. Farrugia(Salvador)y le consultaré cuál es la situación”.

Durante el Almuerzo de las Fuerzas Vivas en el salón del Alto del Algarrobal, se acercaron hasta el lugar manifestantes de ATE con diversos reclamos dirigidos a Francisco Pérez. Uno de ellos es que se cerraría el Tribunal de Cuentas, y si bien el personal sería reubicado, no es bueno que no haya un ente de contralor en el sur provincial.“Pedimos el no-cierre del Tribunal de Cuentas de San Rafael”, dijo Gustavo Moreno, secretario gremial de ATE San Rafael durante la manifestación, quien al transmitirle los dichos del gobernador al respecto, señaló “tenemos un delegado del Tribunal de Cuentas que expresó que habían venido personas de la dirección de Mendoza a rescindir el contrato de la oficina que está en calle Gutiérrez. Es decir, si no van a cerrar, ¿por qué quieren rescindir el contrato que vencería en Diciembre?”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Se cierra la delegación San Rafael del Tribunal de Cuentas?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*