San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Reclamos de bancarios perjudican a la ciudadanía. Paros sorpresivos en Banco Nación

Banco  logo_juanca_300 Los paros sorpresivos de los empleados del Banco Nación, por varios reclamos, perjudican seriamente a todas las personas que concurren al mismo por diversos trámites. Si bien reconocen que el reclamo es justo, manifiestan su descontento dado que deben dejar sus actividades habituales para asistir al banco donde “se pierde mucho tiempo, ya sea porque hay poco personal atendiendo o por los paros que se efectúan.” La Asociación Bancaria, entre otros temas, reclama la incorporación de personal.

Opiniones

Una mujer, como tantas otras personas que asisten a percibir sus haberes o realizar trámites en Banco Nación, manifestó su descontento por la atención que se brinda. “Días pasados desde las 11.05 hasta las 11.25 atendieron sólo a 4 personas, y fue en un día normal, no de paro. Pero cada vez que vengo al Banco Nación a realizar un trámite directamente me tomo la mañana y (entre risas, porque otra no queda) un relajante.” Lamentablemente esta persona tuvo que volver al día siguiente, y la historia de espera nuevamente se repitió, con el perjuicio que ello significa para realizar otras actividades.

Santiago Díaz, productor de distrito: “Muchas veces nos encontramos con la sorpresa de que van a trabajar dos horas y perdemos una mañana completa para pagar el seguro agrícola. Tendrán sus reclamos, serán justos, no lo sé. Lamentablemente queda al medio la gente, como los jubilados y otras personas que vienen por otros trámites. No podemos venir todos los días. Muchos vienen en colectivos. ¿Qué queda siempre? Resignación para el pueblo. La atención es muy lenta. No sé si habrá pocos cajeros, pero hace unos días había dos cajeros para la atención de doscientas personas. Ese día llegué a las 9 y salí a las 13.”

Diana: “Ayer vine y se cayó el sistema. Hoy, hay paro. Mañana no sé. Los cajeros tardan bastante en atender.”

Banco 2

Ricardo Gatica: “La medida se irá profundizando si no se llega a un acuerdo en el cumplimiento de los reclamos.”

Consultado Ricardo Gatica, secretario general de la Asociación Bancaria San Rafael, explicó que esta semana consiste en un paro en las tres últimas horas de atención al público, mientras que la  semana anterior fue durante las dos últimas horas de atención. “Esta medida surge de un plenario de delegados generales del Banco Nación de todo el país, quienes mantuvieron una reunión en Buenos Aires con el Secretario General del Gremio, en la que surgió esta estrategia de lucha para reclamar algunos incumplimientos de la entidad.” Entre esos reclamos, destacó “el impuesto a las ganancias. Si bien subsanado algunas cosas todavía falta arreglar bastante. El tema de Nación Servicios que está autorizado por el ente correspondiente que es la Confederación General del Trabajo como trabajadores bancarios y el Banco de la Nación nos lo incorpora; respecto de los interinatos no se está cumpliendo con la normativa y con las actas que se han firmado; con la antigüedad de las autoridades tampoco cumplieron con lo acordado con el Ministerio de Trabajo; la incorporación de personal ya que en los días pico causa serios inconvenientes la poca cantidad, que se advierte porque la gente se queja y trata muy mal a los empleados y los empleados no tienen la culpa porque no dan abasto.”

“Hay poco personal. También hemos tenido empleados que no asisten por razones de enfermedad. El Banco Nación necesita incorporar personal, sino cada vez vamos a tener más problemas.” Agregó que “se han implementado nuevas operativas lo que produce el colapso que estamos viviendo todos. Es imposible que dos cajeros atiendan a 200 personas como corresponde y como esas 200 personas merecen ser atendidas.”

Anticipó que “la medida se irá profundizando y veremos hasta dónde llegamos. Confío que las autoridades del banco y del ministerio de Trabajo van a dejar de lado esta tozudez y tratarán de solucionar el conflicto. Somos partidarios del diálogo y del consenso.”

El paro sólo se realiza en  Banco Nación y se mantendrá hasta tanto se llegue a un acuerdo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reclamos de bancarios perjudican a la ciudadanía. Paros sorpresivos en Banco Nación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*