San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

¿Qué pasa en el Paseo Chile? Obras de remodelación. Baja en las ventas.

paseo Chile

Consultados los comerciantes ubicados en las dos primeras cuadras de Calle Chile, donde se realizan las obras de remodelación, coincidieron en señalar que bajaron las ventas, aumentaron los alquileres de los locales, inseguridad de los peatones al transitar, pero tienen expectativas positivas que esperan se cumplan. Señalaron que se han producido varios accidentes por la falta de previsión de la empresa constructora.

Opiniones de los Comerciantes:

José: “Primero y principal espero que lo terminen antes de diciembre, para que podamos tener las fiestas sin este cierre y que haya más flujo de gente. Creo que va a hacer muy linda obra, si se termina a tiempo. Las pérdidas de venta se han notado con el cambio, al igual que la menor cantidad de gente al no haber paso y estacionamiento. Espero que no influya al no tener estacionamiento, porque la gente en general se estaciona frente al local para comprar.”

Delia: (tuvo un accidente del que nadie se hizo cargo)

paseo Chile (1)“Me caí a causa de un pozo que habían hecho y me fracturé tres costillas. Tuve que pagar todo yo. Además, nos está haciendo daño a nosotros, los comerciantes, porque no tenemos ventas. Está todo cerrado y la tierra nos está arruinando la ropa. Hubiéramos querido que lo hicieran en época en la que no hay trabajo, pero justo nos agarra ahora y para las fiestas, porque no sé si antes de diciembre van a terminar. Tenemos que cambiar la imagen del negocio, nos aumentan el alquiler y no vendemos. La mayoría nos vamos a quedar, me parece, en la calle, porque nosotros comemos de esto, nos somos ricos, vivimos de esto. Este es nuestro trabajo y cada vez está peor. Esto está nulo y además hay varias personas que se han caído. Yo no estoy conforme, porque hubieran buscado el mes que realmente no hay ventas y él, por el Intendente Municipal, lo puso en el mes que más ventas hay. Hubiera pensado en nosotros. Es un señor inteligente, intendente. Fuimos a varias reuniones y nunca nos atendió. Nos juntábamos todos los comerciantes y la secretaria nos respondía diciéndonos que el Intendente no estaba, o que estaba ocupado. No juntamos plata ni para pagar el alquiler. Pagamos 9000 pesos mensuales. Respecto si tenemos que pagar algo de la obra, hasta ahora no nos han dicho nada, pero creo que van a hacer una reunión de los comerciantes porque hay un aumento muy grande de alquiler. Tenemos que cambiar la imagen  del negocio. Ellos nos dan el color y todo lo que tenemos que poner y adentro nos corresponde a nosotros. Creo que en la Chile estamos varios mal.”

Alfonso: “Las expectativas son las mejores, por más que ahora no estamos trabajando como quisiéramos por la construcción, en un futuro, por todo esto que se queja la mayoría, van a estar despejadas las ventas seguramente. Para mi va a quedar hermoso. Yo creo q es general la caída de las ventas en todos lados. Me parece que no es por el tema de la peatonal puntualmente. Creo que en general es en todo el país.”

Mario: “Espero que traiga gente como dicen porque se han frenado la venta en más de un 50%. Las expectativas son muchas porque esperamos que se reanude todo como estaba. La obra terminaría para fines de noviembre, principios de diciembre. Para las fiestas se supone que va a estar lista. Respecto del pago de la obra, han dicho que el frentista, pero indirectamente nosotros porque aumentó el alquiler. Nosotros nos vamos. Lo único que nos exigen es el frente, un color y los carteles, hay algunos que no pueden seguir puestos, todo pegado hacia en la pared. Algunos locales tienen que cambiar el frente directamente y al que nos vamos, lo único que tendríamos que hacer es un cartel nuevo y pintarlo dentro de la paleta de colores que ellos quieren. No sabemos cómo será, si lo elige el dueño o los inquilinos, pero tiene que ser de cierta medida, ya está todo diagramado. Adentro se diagrama como cada uno quiere.

Nilda: “Por lo que veo que es el Paseo Pellegrini, el resultado fue muy bueno y muy positivo. Es una transición de por lo menos cuatro meses. Hay que aguantar hasta que arranque todo. El parate se produjo en ventas. La óptica es un producto de necesidad y la gente sigue optando por nosotros, pero sabemos por el resto de los locales que las ventas están un poco complicadas.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Qué pasa en el Paseo Chile? Obras de remodelación. Baja en las ventas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*