San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Proyectar el Museo Sanmartiniano de Mendoza convocó a arquitectos de distintos puntos del país

SanmartinianoSon entre 35 y 40 las propuestas que se recibirán. Provienen de ocho provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como de arquitectos mendocinos.

Entre 35 y 40 trabajos de distintos puntos del país se espera que participen del Concurso nacional de anteproyecto para la construcción del Museo Sanmartiniano de Mendoza, que estará ubicado en las inmediaciones del Centro Cívico de la ciudad. Los profesionales a cargo de la recepción de trabajos, que culminó en el Colegio de Arquitectos de Mendoza, calificaron de exitosa esta convocatoria e informaron que a los proyectos locales se suman propuestas de otras provincias. Por eso se estima que hasta el miércoles aún seguirán llegando anteproyectos de otros puntos del país.

Ya se sabe que proyectar este museo resultó atractivo para estudios arquitectónicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las siguientes provincias: Neuquén, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, San Juan, San Luis y Buenos Aires.

Está previsto que el museo cuente con siete salas interactivas permanentes donde los visitantes podrán revivir la vida del General San Martín. También se podrán apreciar objetos de aquella época, por lo que será una mezcla de un museo interactivo y clásico. Una característica importante es que dispondrá de una sala con exposiciones temporales que le permitirán al museo integrarse tanto a nivel nacional como internacional posibilitando que muestras nacionales y del extranjero puedan verse en la provincia.

La idea es que el propio museo sea un disparador para que mendocinos y turistas visiten las otras instituciones locales para conocer más sobre la vida del General.

De carácter nacional el concurso, podían participar todos los arquitectos con título validado por universidades nacionales o privadas y matriculado en el CAM o en alguna entidad adherida a FADEA. De hecho, las bases se enviaron a los 25 colegios de arquitectos de Argentina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Proyectar el Museo Sanmartiniano de Mendoza convocó a arquitectos de distintos puntos del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*