San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Promulgaron el Presupuesto 2014 y las prórrogas impositivas y de la emergencia económica

SENADO1Se trata del paquete de leyes sancionadas el 9 de octubre por el Senado y que le garantizar a la presidenta Cristina Kirchner el manejo de recursos para sus últimos años de mandato.
El Presupuesto 2014 y las leyes económicas sancionadas por el Congreso Nacional el 9 de octubre pasado fueron promulgadas este martes a través de su publicación en el Boletín Oficial.
Se trata del cálculo de gastos y recursos para el año próximo, la extensión de los impuestos al cheque, a los cigarrillos, al monotributo y a las cooperativas, así como de la prórroga de la emergencia económica hasta 2015.
Tras su tratamiento en Diputados, el Senado había convertido en ley estas normas el 9 de octubre pasado, por 40 votos del Frente para la Victoria y sus aliados, contra 27 reunidos por el radicalismo, el peronismo opositor y el FAP.
De esta forma, el oficialismo había conseguido sancionar las iniciativas en el marco de un extenso debate signado por la defensa de los legisladores del FpV a la política del Gobierno nacional y por fuertes cuestionamientos de la oposición a las variables económicas diseñadas por el Poder Ejecutivo.
Entre sus principales variables, el Presupuesto para el año próximo prevé un crecimiento del PBI del 6,2 por ciento, una inflación del 10,4 por ciento y un dólar a 6,33 pesos.
Prevé también un alza del consumo del 5,7 por ciento, gastos por 927.000 millones de pesos con recursos de un billón de pesos, una balanza comercial favorable pautada en 10.000 millones de dólares, y proyecta un aumento de la recaudación fiscal del 27,1 por ciento.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será el que más partidas recibirá: un 39,7 por ciento. Le siguen el Ministerio de Planificación (9,7); Desarrollo Social (5,7), Educación (5,3), Seguridad (4,2), Defensa (4,1), Transporte (3,4), Salud (1,9) y otros (7,6).
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Promulgaron el Presupuesto 2014 y las prórrogas impositivas y de la emergencia económica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*