San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Primer Encuentro Regional Sur de IES

IES

Hoy y mañana, de 09 a 20.00, se realizará el Primer Encuentro Regional Sur de Institutos de Educación Superior, en la Sede del IES 9-012 San Rafael en Informática, ubicado Almte. Brown y Paunero.

Del encuentro participan los IES 9-003 Escuela Normal, 9-007 “Salvador Calafat” de General Alvear, 9-011 “Del Atuel”, 9-014 IPA y 9-018 “Gobernador Celso Jaque” de Malargüe.

Gustavo Martínez, del IES San en Informática, explicó que “todos los institutos participarán exponiendo sus vivencias relacionadas a actividades de capacitación, extensión e investigación que realizan cada uno.”

Se incluyen además, debates y análisis de temas de interés para la comunidad educativa de nivel superior de la región.

Guillermo Demajo, coordinador de carrera del IES 9-012, informó que en la organización participan todos los institutos. “Durante las jornadas se trabajarán distintas ponencias relacionadas con los aspectos formativos y algunas experiencias de la participación ciudadana, caja de resonancia de nuestra zona. En las mesas de debate se tratarán, entre otros, los temas violencia escolar; la participación de los distintos géneros en el ámbito educativo; la refuncionalización del Hospital Teodoro J. Schestakow con proyectos llevados a cabo por docentes del IES San Rafael en Informática.”

Finalmente, se expondrán experiencias de participación de los IES mediante un convenio de internacionalización de los Institutos celebrado con Colombia, “del que forma parte el Instituto de Malargüe.”

Las mesas redondas serán coordinadas y moderadas por periodistas locales.

En ambas jornadas, a partir de las 21, se desarrollarán actividades culturales que tendrán como protagonistas a alumnos de los Institutos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Primer Encuentro Regional Sur de IES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*