Las mismas ya habían sido anunciadas cuando se inauguró el Centro Estratégico de Operaciones en 2010 por el gobernador Celso Jaque.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del CEO (Deoclesio García y Maza), el intendente en conjunto con el jefe de la Policía de Mendoza, comisario general Ángel Fossati y otras autoridades de la Fuerza anunciaron que en el transcurso de la semana se irán instalando las cámaras y que entre el viernes y el domingo ya estarán operativas.
En el mismo acto la prensa tuvo la oportunidad de conocer la sala de monitoreo desde donde, personal especializado estará a cargo de las cámaras que estarán colocadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y sus accesos. Algunas serán visibles a simple vista, como las que estarán en el kilómetro cero, en la intersección de Irene Curié y VelezSársfield o en Pellegrini y Day, pero habrá otras que estarán ocultas y cuya posición no será divulgada.
El valor de las cámaras que cuentan con la capacidad de filmar en 360°, ronda los 40 mil pesos, es por eso que el intendente hizo hincapié en la necesidad de que desde bancos, financieras, estaciones de servicio y otros comercios se ayude al municipio y a la Provincia para la compra de más equipamiento. La idea es que con el tiempo se logre monitorear no solo a la ciudad, sino a todos los accesos y a los distritos.
Sé el primero en comentar en «Por fin instalarán las cámaras de seguridad»