San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Pérez: “La seguridad es una construcción cotidiana”

Perez y SeguridadLo indicó el Gobernador en la celebración por el 203 aniversario de la Policía de Mendoza, donde asumió el compromiso de mejoras en la política de recursos humanos y un mayor presupuesto para el área.

El gobernador Francisco Pérez cerró el acto en la plaza de armas del Ministerio de Seguridad donde se celebró el 203 aniversario de la Policía de Mendoza. Allí señaló que este año se han ejecutados unos $75 millones en materia de gestión de seguridad y que el año próximo serán superados. En paralelo asumió el compromiso de continuar con los ascensos.  «El año pasado –dijo- logramos que el 95% de los ascensos propuestos se concretaran mediante decreto y esta medida comprendió a 2.562 efectivos de 9.100 que hoy tiene la policía de Mendoza».

De inmediato instó a potenciar los valores de la institución y el policía. Al respecto señaló: “No podemos permitir que esos valores se quiebren porque sería inviable una construcción social. Ustedes tienen una responsabilidad que seguramente es vertical a partir de la jerarquía y grados de la fuerza. Y esa construcción colectiva comienza en la célula embrionaria que está en el territorio, es decir, en la comisaría”.

“Las demandas sociales sobre inseguridad nunca van a acabar” indicó antes de referirse a las diversas situaciones de inseguridad. De inmediato señaló: “Aquí el problema tiene que ver con lo social y es un tema a resolver en distintos estamentos estatales para tener una política en materia de seguridad. La seguridad no solo comprende a la Policía sino también al Poder Judicial y su modernización. También a acercar la demanda y los resultados judiciales y evitar la reincidencia de los internos penitenciarios una vez que recuperan su libertad”.

En definitiva resaltó: La seguridad es una construcción cotidiana, donde el policía es una de las piezas más importantes”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez: “La seguridad es una construcción cotidiana”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*