San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Para Pérez la actitud de La Pampa supone «el fracaso de la política»


Go
En su estadía en Brasil, el mandatario mendocino desechó la vía judicial como solución de conflictos entre provincias y señaló que el problema del río Atuel «debe resolverse en la política».
Durante su visita a Brasil, el gobernador Francisco Pérez habló sobre el largo conflicto que Mendoza mantiene con La Pampa por el uso del río Atuel e hizo referencia a la decisión del mandatario Oscar Jorge (con quien comulga en el mismo espacio político) de llevar a juicio a nuestra provincia.

Al ser consultado por los medios argentinos que siguieron su visita a San Pablo, donde Mendoza firmó una serie de acuerdos en materia turística, Pérez aseguró que «soy incrédulo de los juicios entre provincias» y que la decisión de Jorge de recurrir nuevamente a la Corte Suprema por el Atuel supone «el fracaso de la política.

«Es un tema que se debería resolver en ese ámbito (político)», agregó.

En el mes de septiembre, Jorge había dicho durante un acto que «tenemos que ir nuevamente a la Corte porque lamentablemente en aquella sentencia del año 87, si bien se instó a un diálogo, debió ponerse un plazo, porque si no hay plazos dificulta el diálogo», y había señalado que «daré instrucciones para iniciar la demanda a Mendoza».por MDZ

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para Pérez la actitud de La Pampa supone «el fracaso de la política»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*