San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Murió un histórico compositor italiano

FerrioGianni Ferrio, autor de la canción “Parole, parole”, falleció a los 88 años. Además, fue director de orquesta en numerosas oportunidades del Festival de San Remo.
 El compositor italiano Gianni Ferrio, autor de la popular canción «Parole, parole» y creador de numerosas bandas sonoras de películas, murió ayer a los 88 años. 
El artista, que además participó como director de orquesta en diversas ediciones del Festival de San Remo, se hizo popular en 1971 cuando la diva Mina Mazzini cantó «Parole, parole» (Palabras, palabras) junto al actor Alberto Lupo en el programa de televisión Teatro 10. 
La letra fue escrita por Leo Chiosso y Giancarlo Del Re, autores de dicho espacio nocturno de variedades, con música y melodía de Ferrio, director de la orquesta de Teatro 10. 
El compositor trabajó con la cantante en álbumes como «Mina quasi Jannacci» (1977), «Mina per Wind» (2002) y «Napoli secondo estratto» (2005), indicó la agencia cubana Prensa Latina. 
El tema -también grabado en francés por Dalida y Alain Delon y en Argentina por Silvana Di Lorenzo- habla de un hombre haciendo promesas de amor y una mujer replicando que son palabras, caramelos que no quiere más. 
«Parole, parole» fue publicado como single en abril de 1972 por PDU, el sello independiente de Mina, y tras ser un éxito de ventas fue incluido en el álbum «Cinquemilaquarantatre».
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Murió un histórico compositor italiano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*