San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Ley de Medios. Lorenzetti reconoció que puede seguir la pelea judicial: «Esto no termina acá»

Ley de MediosEl titular de la Corte admitió que los grupos de medios podrían recurrir a esa instancia para «hacer valer lo que consideren su razón», durante el proceso de adecuación a la norma.

Tras el fallo que se conoció ayer, por el cual la Corte Suprema declaró constitucional la ley de medios, el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, reconoció esta mañana que puede haber nuevas disputas judiciales: «Esto no termina acá. Cada parte tiene derecho a hacer valer lo que considera es su razón, en este caso el Grupo Clarín u otros medios»

El titular de la Corte se refería al proceso de adecuación a la ley que deben encarar los grupos de medios. Otro juez del Máximo Tribunal, Eugenio Zaffaroni –el más cercano a las posturas del Gobierno– había señalado ayer que hay que evaluar si el plazo de desinversión que prevé la nora está vencido o no. Aunque evitó opinar, justamente, porque «por ahí estaría abriendo juicio sobre una cuestión judiciable».

En un comunicado, el Grupo Clarín adelantó que defenderá sus licencias en la Justicia y no descartó recurrir a instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Justicia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ley de Medios. Lorenzetti reconoció que puede seguir la pelea judicial: «Esto no termina acá»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*