San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La ley de educación sexual integral se estableció como una política de Estado

Jornadas de Educación Sexual IntegralEn la provincia continúan las jornadas sobre Educación Sexual Integral que garantiza la ley 26.150 que establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos.

La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, participó de la apertura de las Jornadas de Educación Sexual Integral destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia que se realizó en el auditorio Angel Bustelo de Ciudad.

En esta ocasión, las jornadas reunieron a todos los docentes de los departamentos de Maipú y Guaymallén quienes recibirán una capacitación durante tres días en el marco de una política educativa que garantiza el derecho a la educación sexual para todos los niños, jóvenes y adultos que concurren a la escuela.

La titular de la cartera educativa provincial sostuvo que el derecho a recibir educación sexual significa acompañar a nuestros niños en algo que va a ser decisivo en sus vidas. “Una ventaja que hoy tenemos es que ahora hay más conciencia y más información sobre el tema de la sexualidad, los padres y los docentes sabemos que tenemos que trabajar sobre el tema. No hay una escuela en el país donde no se esté abordando la educación sexual integral”, dijo Vollmer.

“Trabajamos contenidos, abordajes y formación docente para fortalecer el tema. En 10 años, desde que se convirtió en ley la enseñanza de educación sexual, formamos una conciencia institucionalizada de que este tema tiene que estar en las escuelas y destacar que el docente cuenta con materiales de excelente calidad”, dijo María Inés Abrile de Vollmer.

También estuvo presente en el acto la subsecretaria Nacional de Educación Sexual Integral, Mariana Labari, quién sostuvo que se está realizando un trabajo de construcción colectiva y que es parte de un plan Federal de capacitación para todos los docentes sobre temas de educación sexual.

Vollmer dirigió un mensaje a los docentes y los comprometió a renovar su compromiso con sus alumnos. “La docencia interviene no sólo en el aprendizaje sino en el corazón de todos nuestros niños, la docencia es acompañar de la mano a quienes estamos formando”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ley de educación sexual integral se estableció como una política de Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*