San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Julio Cobos se nacionaliza: recibe a Prat Gay y Fernández Meijide y sale de gira

cobos  La campaña del ingeniero se nacionaliza, a partir del resultado obtenido en las PASO y de la estrategia del radicalismo para encarar las elecciones de octubre. En este caso, el fin de semana recibirá a algunas figuras nacionales y luego partirá hacia otras provincias para sumarse a las campañas en San Juan, San Luis y Buenos Aires.

A partir del viernes, Julio Cobos recibirá a Leandro Despouy, el titular de la Auditoría General de la Nación, organismo contralor de los fondos públicos y habitual crítico del Gobierno nacional en materia del estado de los servicios públicos. Como se recordará, el funcionario de extracción radical se hizo conocido cuando el Gobierno nacional intentó desplazarlo del organismo.

Con esta visita, Cobos hará hincapié en uno de los ejes de la campaña, el eje de la defensa de las instituciones, que le permitirá apuntar a temas de la coyuntura nacional.

El sábado por la mañana, llegará Graciela Fernández Meijide. La ex legisladora del Frepaso que fue referente de la fallida Alianza viene ahora como representante de la ong Club Político Argentino. Cobos firmará una carta de intención sobre cinco puntos, a saber, desnutrición infantil y salud pública; seguridad y narcotráfico; mejora de la calidad educativa; inclusión de los jóvenes que ni trabajan ni estudian.

El lunes también por la mañana, en el Comité Provincia, llegará el tercer visitante. Se trata del economista Alfonso Prat Gay, también candidato a senador nacional por UNEN, la fuerza que encabeza Margarita Stolbizer. Con Prat Gay como excusa visible, la charla girará sobre macroeconomía y finanzas.

El actual diputado nacional llega en un momento en que el Congreso se debate el Presupuesto 2014, que ha generado los últimos cruces entre legisladores oficialistas y opositores por los fondos que le tocarán a Mendoza para el año próximo. De hecho Prat Gay también ha cuestionado el presupuesto por ser «falso» e «incompleto». Por la tarde, los candidatos partirán a San Rafael, donde el motivo central será discutir sobre la crisis de las economías regionales.

Con estas presencias, Cobos sigue vinculándose a figuras políticas de otras fuerzas políticas afines que permiten ir vislumbrando cómo será la trama de la oposición en el Congreso por venir, tras las elecciones. Así, días atrás compartió actividades con Martín Lousteau, Oscar Aguad, Héctor Cachi Gutiérrez y Pedro Tunessi, estos últimos legisladores nacionales del radicalismo.

Por otra parte, y aunque aseguró en un primer momento que focalizaría su campaña en Mendoza, Cobos partirá a otros distritos. Está previsto que la semana próxima viaje a San Luis y San Juan, donde -según afirmaron desde el comité de campaña- hay referentes locales interesados en el proyecto de vivienda y ahorro que el ingeniero presentó la semana pasada.

El periplo seguirá luego hacia la provincia de Buenos Aires y ya hay una cita obligada, Bahía Blanca, con la posibilidad de que se sumen otras ciudades del interior bonaerense.

 

      Fuente: El Sol

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Julio Cobos se nacionaliza: recibe a Prat Gay y Fernández Meijide y sale de gira»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*