San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Importante encuentro pedagógico de Jóvenes y Adultos

Congreso CEBJAComenzó en el Centro de Congresos y Exposiciones “Tiempos de construcciones pedagógicas colectivas”, el 3º Encuentro Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos.Se calculan unos 700 participantes.

Comenzó ayer y continuará hoy en el salón principal del Centro de Congresos este Encuentro Nacional de Jóvenes y Adultos. El mismo cuenta con un espacio en el que participan educadores, estudiantes, alfabetizadores, equipos pedagógicos, directivos de todos los centros de la provincia e invitados de distintas jurisdicciones del país. Se realiza en San Rafael porque por una cuestión de “federalismo” se van rotando las sedes año a año.

Tal como se anuncia en la página Web del Gobierno de Mendoza, este encuentro tiene como objetivos promover un espacio de encuentro, intercambio y reflexión que permita compartir  las prácticas y propuestas de diversos actores educativos; avanzar en los ejes de trabajo y programas puestos en marcha por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) de Mendoza y su vinculación con las Modalidades de Educación en Contextos de Encierro, Rural, Intercultural Bilingüe y Artística; valorar  la participación estudiantil desde las experiencias desarrolladas en los centro educativos de cada departamento; reflexionar sobre las capacidades de estudiantes y docentes necesarias para lograr las transformaciones curriculares y pedagógicas en curso; y debatir sobre las propuestas curriculares de Mendoza  y  de otras jurisdicciones en relación a  los contextos problematizadores.

 Congreso CEBJA 1El lugar estuvo organizado con stands colocados en distintos puntos del Centro de Congresos y además, disertaciones en plenario y trabajo en comisiones con puestas en común.

 Jorge Galleguillo, Director de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas señaló que están presentes educadores de toda la provincia y de casi todo el país, y otros pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación. “Siempre utilizamos estos espacios para actualizar los acuerdos de trabajo, para compartir experiencias, ver qué metodologías son las apropiadas, para discutir sobre nuestra propuesta educativa, sobre el plano curricular y hay más respuesta que lo que nosotros habíamos previsto”, dijo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Importante encuentro pedagógico de Jóvenes y Adultos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*