San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Hay que extremar los controles

Andres ChiaradioEl director de Turismo del municipio, Andrés Chiaradio, se refirió así al accidente del catamarán que hizo vuelta de campana y que podría haber sido una tragedia.

El jueves un grupo de 57 personas (entre los que había 50 jóvenes estudiantes provenientes de Rosario) protagonizaron un hecho que dio una lamentable trascendencia nacional, cuando el catamarán (para 26 personas) al que se iban a subir se dio vuelta haciendo que varios de ellos cayeran al agua y sufireran golpes, hipotermia y hasta un caso de preahogamiento.

Al respecto se refirió Chiaradio, quien ante todo se mostró profundamente afligido por la situación, y agradeció a Dios que no haya habido víctimas fatales. No quiso salirse de lo que hasta ahora se sabe oficialmente y que está investigando la fiscalía que conduce el Dr. Mauricio Romano. “La Justicia deberá dictaminar si hubo responsables o no y a partir de allí podremos opinar”.

 Destacó la celeridad con la que actuaron todos los implicados en el rescate de los chicos y su traslado al hospital Schestakow, incluyendo a los prestadores de servicios turísticos que hicieron apoyo logístico.

“Estamos agradecidos de que haya sido un susto grande y nada más”, dijo y agregó “a San Rafael viene mucha gente y pueden haber incidentes. Lo bueno es que si el incidente ocurre, tengamos capacidad de respuesta. No podemos evitar que ocurran incidentes, pero hay que ser capaces de minimizar los efectos y trabajar con todas las medidas de seguridad necesaria y extremar los controles”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hay que extremar los controles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*