San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Gas natural para Barrio La Intendencia de Cuadro Nacional

Dario BarandallaEl Concejal Darío Barandalla (PJ) presentó un proyecto de declaración mediante el que solicita a la Empresa ECOGAS la Factibilidad y Proyecto Ejecutivo de la red de gas natural en barrio La Intendencia de Cuadro Nacional, ubicado entre las calles Proyectada Nº 3, Proyectada Nº 1, Avenida Alberdi y Proyectada Tiro Federal.

Destacó Barandalla que “esta obra es de gran importancia para la población de la zona, teniendo en cuenta que beneficia a varias familias. El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón.”

El edil justicialista agregó detalles técnicos de investación. “Como fuentes adicionales de este recurso natural, se están investigando los yacimientos de hidratos de metano que, según estimaciones, pueden suponer una reserva energética muy superiores a las actuales de gas natural. Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales – gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de desechos orgánicos animales, etc.). El gas obtenido así se llama biogas.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gas natural para Barrio La Intendencia de Cuadro Nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*