San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Expoeducativa en la Escuela Normal

 

Ramon MaluendaDel 7 al 10 de octubre se realizará la 1° Expoeducativa de la Escuela Normal Superior en el Gimnasio del lugar. La apertura se realizará el 07 a las 18.30 y están especialmente invitados los alumnos del nivel secundario.

La idea fundamental de esta exposición, es fortalecer la Oferta Educativa y que los adolescentes que deben elegir, sepan cuál es la trayectoria de cada carrera que se dicta en el Normal.

El Profesor Ramón Maluenda, rector de la institución, explicó que la idea es que cada carrera que se expondrá realice un breve relato de la trayectoria, un recorrido del diseño curricular y de la puesta en marcha. Es una variable fundamental que hemos visto, para que los chicos hagan una selección acorde a la salida laboral.”

Se expondrán alrededor de 120 carreras, “ya que se ha invitado a otras instituciones. La Escuela Normal poses siete carreras de formación docente, pero felizmente se sumaron otros establecimientos educativos que participarán con la misma dinámica.”

“Se hace de esta manera para que exista desgranamiento en el Nivel Superior, porque cuando llegan a cierto año se dan cuenta que no es lo que habían elegido como opción, perjudicando a la institución, a la familia y al chico, que si bien no perdió años de estudios porque algo aprendió, pero perdió tiempo en lugar de haberlo invertido haciendo una buena selección, habida cuenta del conocimiento de la carrera”, finalizó Maluenda

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Expoeducativa en la Escuela Normal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*