San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro Nacional de Fútbol Especial

Deporte especial

Hasta mañana, nuestra Ciudad será sede del 4to. Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial en el Polideportivo N° 2. El acto de apertura se realizará hoy a las 09.30 hs.

Participarán las delegaciones CILSA (Capital Federal), Marcos Paz, San Pablo y Programa Deporte Especial y Granja (Moreno – Bs. As.), Daireaux (Lamadrid – Bs. As.), Amigos del Corazón (Berisso – Bs. As.), Mar del Plata, Tucumán, Cipoletti (Río Negro) y de Santiago (Chile), siendo las categorías mentales “B” y “C” mayores de 16 años.

El encuentro es organizado por la Dirección Municipal de Deportes, el Área de Discapacidad y la Asociación Civil GRANJA ANDAR, con la colaboración de la Dirección General de Escuelas, Supervisión de Educación Física y el Instituto de Educación Física Jorge Coll.

Esta liga, es el torneo de fútbol más importante con personas con discapacidad de nuestro país, en el que participan más 8.000 chicos, y posee 9 sedes: Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca. Además, comenzó a trascender las fronteras nacionales y se lleva a cabo en Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto creado por la Asociación Civil ANDAR de Moreno, Buenos Aires, que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social, brindando igualdad de oportunidades para todos los participantes.

Su misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir de este deporte, se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Encuentro Nacional de Fútbol Especial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*