San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

En sendos encuentros, el radicalismo continúa presentando sus propuestas electorales

Radical Cena 3 Radical Cena 2El viernes por la noche, el radicalismo local reunió a mil personas, entre empresarios, comerciantes y simpatizantes, en una cena que se realizó en una Bodega de Las Paredes.

El Presidente del Comité Provincia, Lic. Alfredo Cornejo, actual intendente de Godoy Cruz, que “las perspectivas del radicalismo básicamente son optimistas y creemos que hay mucho por delante para hacer por el bien de nuestro país, la provincia, pero necesitamos otra forma de administrar el Estado y de manejarnos con las instituciones públicas.”

Por su parte, el Senador Nacional Ernesto Sanz, luego de recordar que en 2013 se cumplen 30 años de recuperación de la “democracia para siempre”, entre otros conceptos se refirió a la economía, diciendo que “en estos tiempos es la misma política la que pone en riesgo las bondades de la buena economía, porque desde hace muchos años estamos viviendo un sistema político absolutamente desequilibrado, inarmónico, que en otras épocas se caracterizó por el equilibrio del bipartidismo, de que nadie podía sentirse dueño absoluto del poder porque sabía que había otro que lo podía suceder y alternar, que se podía controlar mutuamente, pero eso se perdió.”

El Ing. Julio Cobos, recordó las obras realizadas cuando fue Gobernador y las que dejó iniciadas, pero también recordó que hay otras reclamadas desde siempre que aún no se cumplen, como Portezuelo del Viento, “inexplicablemente con la necesidad de generar energía en el país, principal problema actual y otorgar derecho de riego a distintas zonas. Otra de las obras mencionada fue el Paso Pehuenche.

Su discurso se basó en tres enfoques: lo institucional, económico y social, y básicamente sus propuestas se relacionan con la cohesión social, la seguridad y la educación.

La UCR en Cuadro Nacional

El sábado al mediodía, los candidatos locales se presentaron ante los vecinos de Cuadro Nacional, con una nutrida concurrencia que superó las 400 personas.

Mauro Bignert, candidato a concejal en primer término, basó su propuesta en controlar el gasto del municipio. Trabajar por y para los jóvenes es otro de sus objetivos.

María José Sanz, por su parte, explicó que todos los candidatos trabajan en un proyecto común para mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos.

Martín Serrano, basa sus propuestas en mejorar estrategias para fortalecer las economías regionales desde todos los puntos de vista.

Unos de los elementos básicos para el desarrollo de Mendoza es el agua.

El candidato a Diputado Provincial, Edgar Rodríguez, recordó uno de los puntos que se destacan en su propuesta: el recurso hídrico. “Una de las obras no concretadas es Portezuelo del Viento, y que con el trasvase del río Grande Atuel, la obra resolvería problemas en San Rafael, General Alvear y Malargüe,” comprometiéndose a pelear por una política que defienda el recurso hídrico, recurso que termina siendo esencial para toda la provincia de Mendoza. Con esta obra además, se solucionaría uno de los problemas que también tenemos: el energético.” Y recordó que pagamos la energía más cara que en Buenos Aires, entre otros conceptos.

Al final, el Senador Nacional, Dr. Ernesto Sanz, haciendo alusión a uno de los símbolos de la UCR (martillo y pluma), aseveró que todo se basa actualmente, “en mejorar el trabajo y la educación.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En sendos encuentros, el radicalismo continúa presentando sus propuestas electorales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*