San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El viento Zonda bajó al llano elevó la temperatura a 36 grados y soplará hasta este domingo

zondaAsí lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El Zonda bajó en el Gran Mendoza, Malargüe y el Valle de Uco. Para el Día de la Madre se espera que la temperatura descienda a 28 grados.

Después de un inicio de primavera frío y con nieve, las temperaturas volvieron a subir. En la tarde de este sábado, el termómetro marcó una temperatura máxima de 36 grados centígrados; esto por la presencia de viento Zonda en el Gran Mendoza, Malargüe y el Valle de Uco. Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también señalaron que el alerta se mantiene hasta la madrugada de este domingo y las ráfagas podrían intensificarse.

La temperatura mínima fue de 14,8 grados centígrados y se registró a las 6.30. «El viento Zonda bajó primero en el departamento Malargüe, donde llegó a tener una velocidad -con sentido noroeste- de 30 kilómetros por hora y hubo ráfagas de casi 60 kilómetros por hora a las 16 de este sábado», detalló el pronosticador de turno del SMN. Alrededor de las 18, las ráfagas calientes se sintieron en la Ciudad y en Tupungato y Tunuyán.

Según indicó el pronosticador Carlos Bustos, se estima que el viento caliente tenga una intensidad moderada. En tanto que desde Defensa Civil (DC), Marcelo Dapas señaló que no han tenido que actuar.

Para el Día de la Madre se esperan condiciones de inestabilidad. «Sí vemos un descenso de la temperatura máxima, que bajaría a los 28 grados centígrados; la nubosidad seguirá siendo variable», destacaron desde el SMN.

Es importante destacar que con estas temperaturas de verano la hidratación es una palabra clave en todas las edades, pero sobre todo en los niños y los adultos mayores. Se indica tomar dos litros de agua como mínimo.

También es coveniente protegerse de los rayos solares y usar cremas para cuidar la piel. Los profesionales de la salud recuerdan que exponerse a los cambios bruscos de temperatura afecta al sistema respiratorio, por lo que es clave no abusar del aire acondicionado.

Foto:Walter Caballero
Por: El Sol Online

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El viento Zonda bajó al llano elevó la temperatura a 36 grados y soplará hasta este domingo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*