San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El radicalismo creció más de veinte puntos después del 2011

ESCUDO_RADICAL 1Luego de conocerse los primeros resultados, y aún faltando mesas por escrutar, dirigentes de la Unión Cívica Radical, brindaron declaraciones a la prensa.

Edgar Rodríguez, Presidente del Comité y electo Diputado Provincial, agradeció a cada uno de los dirigentes radicales y a la militancia en cada uno de los distritos, quienes han colaborado para que la elección sea muy buena y ejemplar.

No sólo hizo referencia a los resultados y a la jornada electoral, sino que “expresó también la tristeza que produjo el fallecimiento de Carlos Quicho Toyama, un dirigente del Partido Justicialista, “con quien hemos tenido charlas y trabajos conjuntos. Reconocemos su trayectoria y a un digno adversario.”

Respecto de la elección, reiteró que “ha sido muy buena. Tener asegurados tres concejales para el radicalismo es sumamente importante después de una muy mala elección para nuestro partido hace dos años, también el asegurar dos senadores provinciales, entre ellos Armando (Camerucci), y en diputados hasta ahora (casi medianoche) tenemos una elección muy ajustada en el cuarto distrito, esperando hasta último momento dado que puede entrar hasta nuestro tercer diputado provincial. Para el sur de la provincia es importante por todos los proyectos que el radicalismo pretende impulsar.”

En cuanto a diputados nacionales, “el resultado ha sido muy importante, con un resultado ajustadísimo entre Omar Félix y Nicolás del Caño.”

“Nuestro partido ha transitado por momentos muy duros y en este último tiempo se ha recuperado, que supo ofrecerle a la sociedad sanrafaelina y mendocina una alternativa contundente, por eso el resultado provincial.”

Más adelante, Rodríguez agregó que “debemos continuar  trabajando en y por la responsabilidad del voto que nos ha dado la gente en San Rafael, lo cual nos insta a seguir fuertemente hacia el 2015. San Rafael merece otra cosa y no lo que tiene. Se pueden hacer muchísimas más cosas con los fondos públicos y estamos dispuestos a pelear esa instancia departamental y en el distrito en su conjunto. La salida del sur provincial es en su conjunto y no de un departamento.”

¿Porqué no se puede vencer al justicialismo?

No es que no se pueda vencer. Veníamos de una elección muy mala. Si hacemos un análisis de lo que el radicalismo ha crecido es más que significativo el resultado. Hemos crecido más de 20 puntos en San Rafael y el justicialismo se tendría que hacer un replanteo, porque un gran porcentaje de la sociedad sanrafaelina no ha visto en el oficialismo representantes propios de este sector. Los tres concejales del radicalismo tienen que ser aquellos que representen a la totalidad de aquellos votos opositores.

Para Rodríguez, “el radicalismo va tomando volumen como estructura política y la próxima elección es el momento para que el radicalismo sea gobierno.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El radicalismo creció más de veinte puntos después del 2011»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*