San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El espacio Le Parc será sede de una nueva edición del Festival de Cine Documental de Mendoza 2013

culturaSerá del 6 al 9 de noviembre y en ese mismo marco se llevarán a cabo clínicas y talleres dirigidas a productores, empresas y profesionales de las áreas de diseño, audiovisual o videojuegos de la región de Cuyo; y la jornada sobre Asociativismo y Financiamiento aplicado a las Industrias Culturales.

El espacio cultural Julio Le Parc será la sede de la 5ta edición del Festival MENDOC, que se realizará del 6 al 9 de noviembre. El festival nació en 2009 con iniciativa del Ministerio de Cultura en conjunto con AMCAA (Asociación Mendocina de Cine y Artes Visuales), Cine Universidad y la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video. El objetivo del mismo es ofrecer a los realizadores audiovisuales un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia de sus obras; además de potenciar la capacidad en el desarrollo de proyectos, como respuesta a las necesidades del sector.

Esta edición contará con la presencia de creadores y productores de prestigio nacional e internacional, quienes acompañarán con charlas y debates los cuatro días que dura el festival.

También se presentarán asociaciones profesionales de la Región y los nuevos canales “Acequia TV Pública” y “Señal U”. Se llevarán adelante diferentes actividades donde estarán presentes invitados nacionales y representantes de Chiledoc.

Se va a premiar Competencia Nacional con película de más de 25 minutos para realizadores de toda la Argentina, y Competencia Provincial de cortometraje de hasta 25 minutos filmados por mendocinos o residentes.

Consultar programación en la página de Cultura.

MICA Produce Cuyo

Del 7 al 9 de noviembre, en el Centro Cultural Julio Le Parc, se realizarán clínicas y talleres dirigidas a productores, empresas y profesionales de las áreas de diseño, audiovisual o videojuegos de la región de Cuyo. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de su Dirección de Industrias Creativas.

El MICA Produce Cuyo busca poner en valor las dimensiones productivas y culturales de los tres sectores (diseño, audiovisual o videojuegos) para hacer consciente de la contribución que realiza a la identidad Argentina y Latinoamericana.

Se realizarán clínicas de trabajo guiadas por los coordinadores de cada sector del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), junto a reconocidos profesionales invitados, de la industria y del ámbito educativo. Se generarán tres acciones para trabajar en el fortalecimiento de las empresas/estudios/productoras, tanto en el mejoramiento de las producciones, el carácter identitario de las propuestas, acciones efectivas de comunicación y nuevos canales estratégicos de venta.

Asociativismo y Financiamiento aplicado a las Industrias Culturales

El miércoles 06 de noviembre desde las 14.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se desarrollará la jornada sobre Asociativismo y Financiamiento aplicado a las Industrias Culturales, dirigida a emprendedores culturales. La misma es organizada por la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Mendoza, y la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Industria de la Nación.

Durante la jornada se brindará información sobre los diversos programas de asistencia y financiamiento a PYMES y grupos asociativos orientados a los sectores de las Industrias Culturales. Asimismo, se darán a conocer las iniciativas del Ministerio de Industria pensadas para la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de proyectos llevados a cabo por jóvenes emprendedores.

Tras la charla, se generará una instancia de intercambio para que el público pueda compartir sus proyectos, y evaluar la posibilidad de quedar comprendidos en alguna de estas líneas de asistencia.

La jornada estará encabezada por María Cristina Lionti del Ministerio de Industria de la Nación, con la participación de representantes de cada uno de estos programas.

Los interesados en participar podrán llenar el formulario de inscripción hasta el lunes 04 de noviembre, en la página de Cultura.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El espacio Le Parc será sede de una nueva edición del Festival de Cine Documental de Mendoza 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*