San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El dólar después de hoy

mendoza 25-10-2013Pese a un “doble feriado virtual” promovido por el Secretario de Comercio Interior para frenar la compra y venta de dólar fuera del mercado oficial, la escalada de la verde divisa escaló por encima de los 10 pesos.

El economista Martín Tetaz, experto en economía del comportamiento –una mezcla entre piscología y la economía, según explicó él mismo- y  profesor de la Universidad Nacional de La Plata, reveló a MDZ Radio qué va a pasar con dólar después de mañana.

“Esta semana pasó algo que se pensaba que iba a pasar la semana que viene. El dólar viene subiendo sin prisa pero sin pausa, hasta que deslizó esta ‘barrera psicológica’ de los 10 pesos”, dijo Tetaz, entrevistado por el programa Políticamente Incorrecto.

El experto aclaró ahora “uno no espera en la primera semana después de las elecciones grandes cambios”.

“Al gobierno no le gusta que se opere arriba de los 10 pesos y menos que la gente corra por el dólar, es posible que de acá a fin de año el gobierno tome alguna medida para resolver la escasez de dólares, ya que suele haber una demanda extra a fin de año con la mezcla de aguinaldos, viajes al exterior y las fiestas”, adelantó Tetaz.

“El gobierno tiene que resolver esta cuestión estructural para garantizar la confianza en el país”.

Con respecto a la noticia que trascendió este sábado, respecto a la extensión del blanqueo de capitales hasta junio de 2014, el economista consideró que “la extensión del blanqueo tiene más que ver con una extensión de acuerdos particulares, no es que se haya movido la aguja del Cedin”.

Sin embargo, Tetaz se mostró optimista por este viraje que ha demostrado el gobierno en relación a la política económica. “La semana pasada el gobierno dio una señal positiva poniendo 500 millones de dólares arriba de la mesa y cerró los cinco juicios más importantes que tenía en el Ciadi. Hay un quiebre de la actitud beligerante que solía tener el gobierno”.

Hay que diagnosticar la inflación y aceptarla, para poder combatirla

Tetaz advirtió que “si la argentina apunta en los próximos meses a parecerse a la región va a recibir el mismo tratamiento que ella y no tendría por qué haber problemas con el dólar” en los meses posteriores.

Fuente: MDZ Radio
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El dólar después de hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*