San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El Banco Nación aportó $10.000.000 para Cuyo Aval

Banco Nación

 

 

 

 

 

El Banco Nación acordó con el Gobierno aportar otros $10.000.000 para el Fondo de Riesgo a fin de otorgar avales a las Pymes de la región. El acuerdo se produjo en el salón Patricias de la Gobernación, donde el gobernador Francisco Pérez suscribió el convenio con el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, junto al ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

Se trata del tercer reembolso que realiza el Banco Nación y que suman $30 millones en total. “Este tercer reembolso, indicó Pérez, no sólo beneficia a Mendoza sino que ya estamos trabajando para que lo apliquen otras provincias. De hecho, estamos avanzando en un acuerdo con Salta y Chubut. Este nuevo aporte es una renovación de confianza mutua entre el Banco y la Provincia”.

Por su parte, Juan Carlos Fábrega indicó al respecto que “además de ser el agente financiero de Mendoza, el Banco Nación es desde hace más de dos años, socio protector de Cuyo Aval con los aportes mencionados ($30 millones). Además, resaltó que es la principal entidad que monetiza los certificados de Cuyo Aval. Y recalcó que la idea es «llegar a las pequeñas y medianas empresas que muchas veces no son sujeto de crédito». También  Fábrega, respaldó la iniciativa del gobernador Pérez de extender Cuyo Aval a otras provincias e indicó que el Banco Nación acompañará a Cuyo Aval como socio protector y seguiremos monetizando sus certificados”.

El aporte de $30 millones del Nación se suma a los $5.000.000 que hace exactamente un mes realizó el banco Supervielle, considerada una muestra de confianza de la banca privada en la gestión de un ente mixto de mayoría accionaria de la Provincia.

El ministro Marcelo Barg señaló que Cuyo Aval es utilizado particularmente por el sector vitivinícola pero se está extendiendo a todos los sectores de las pymes. “Con los $10 millones aportados -subrayó- completamos $70 millones en el fondo de riesgo, lo cual nos permite extender avales por $280 millones. Desde el inicio de esta gestión de gobierno, Cuyo Aval multiplicó sus operaciones por cinco y en poco tiempo estaremos condiciones de extender avales por $400 millones «. A la vez agregó que Cuyo Aval es una herramienta esencial para proyectos a iniciarse y para la comercialización de cheques.

Herramientas financieras de Mendoza

Cuyo Aval se suma a otras herramientas de la provincia como el Fondo de Transformación para el Crecimiento y Mendoza Fiduciaria, que permiten un apoyo real al sistema productivo provincial, financiando inversiones y el capital de trabajo para aumentar y mejorar la capacidad productiva.

De esta manera, el Fondo de Riesgo total de Cuyo Aval SGR alcanza la suma de $65 millones por lo que le permitirá extender garantías a favor de Pymes por hasta la suma de $260 millones.

Actualmente la SGR local tiene extendidos más de $170 millones en lo que va del año, previendo llegar a la suma de $200 millones al cierre del 2013.

Cuyo Aval SGR permite considerar aspectos en el análisis crediticio que facilitan el acceso al Banco, quien por la mera interposición de la SGR, permite que la operación sea viable.

Cuyo Aval SGR tuvo un crecimiento sostenido desde el 2009 a la fecha, habiendo otorgado avales por casi $ 120 millones durante el 2012 y durante el primer semestre de 2013 de casi $100 millones. De esta manera se triplicó la cantidad de empresas avaladas llegando a 1.200.

Tal es el caso del análisis de la responsabilidad patrimonial computable y criterios de tasación de bienes exigidos normalmente por el Banco, los que por intermedio de Cuyo Aval tienen tratamientos distintos y más flexibles, permitiendo hacer una evaluación a medida de las necesidades de la empresa y aceptando también activos como contragarantía que pueden no estar involucrados a la actividad principal de la empresa.

Su presencia se consolidó luego de afianzar su relación con todo el Sistema Financiero local y con el Mercado de Capitales, ofreciendo una gama de opciones para el financiamiento de las Pymes a medida de las mismas. Tal es el caso del financiamiento de las cadenas de valor las cuales permiten acceso al crédito mediante instrumentos innovadores y efectivos.

Los interesados pueden contactarse con Cuyo Aval SGR al teléfono 0261-4582000 / 4258707 /4252004 a fin de informarse y concertar una entrevista o bien accediendo a nuestra página www.cuyoaval.com.ar o bien concurriendo a nuestras oficinas en Montevideo 230 Piso 9 de la Ciudad de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Banco Nación aportó $10.000.000 para Cuyo Aval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*