San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Domingo democrático

ucrAyer el país renovó parte de los legisladores de nivel nacional, provincial y local. En Mendoza el radicalismo obtuvo tres bancas, el peronismo una y la quinta fue para Nicolás del Caño, el trotskista que había sido la “revelación” en las PASO.

 Cerca de las 19.30 llegó el intendente Emir Félix al club Sirio-Libanés, donde funcionaba el “bunker” del PJ. Fue recibido por militantes que festejaban el acotado triunfo de su partido a nivel local. Félix tomó la palabra  y casi al borde de las lágrimas, pidió “no festejar”, dado la muerte en la mañana del mismo día del ex legislador peronista Carlos “Quicho” Toyama, quien había sido secretario de gobierno durante la intendente de Omar Félix. “Este triunfo se lo dedicamos al compañero “Quicho” Toyama que acaba de dejarnos, que se nos fue. Las últimas palabras que dijo anoche es que en la mañana lo lleváramos a votar temprano. Nunca abandonó su historia militante”, expresó a los militantes presentes.

 PJEl PJ fue ampliamente superado por la UCR en toda la provincia, siendo San Rafael una excepción. Es por eso que el intendente señaló que “el peronismo sanrafaelino dio una muestra de compromiso de militancia, de ganas de gobernar”. “Somos la nueva capital del peronismo”, agregó.

 Por su parte, el radicalismo festejaba desde temprano los resultados que se iban dando minuto a minuto en la provincia. El presidente del partido a nivel local, Edgar Rodríguez, quien fue elegido diputado provincial, se mostró jubiloso. “Ha sido bueno el mensaje de la gente a un gobierno que por ahí no escucha, y en ese no me refiero solo al gobierno nacional, me parece que el gobierno municipal tiene que recapacitar un poquito. Las siete bancas que tienen no le dan el derecho a hacer lo que quieren, y tienen que escuchar un poco a los partidos que representan a otro sector de los vecinos de San Rafael. Hay muchas propuestas, hay muchas ideas y espero que el gobierno tome otro rumbo”, dijo.

 ¿De “histórico” a “historia”?

 La tradicional tercera fuerza, el Partido Demócrata fue derrotado por Nicolás Del Caño que se quedó con la quinta banca que se disputaba para la Cámara de Diputados de la Nación. Richard Battagión, presidente de ese partido dijo a un medio sanrafaelino: “El resultado electoral ha sido bastante severo” y agregó “hay una demanda de cambios en cuanto a la política toda, no solamente en Mendoza sino a nivel país. Indudablemente el Partido Demócrata no ha sido considerado por la ciudadanía como un instrumento para hacerlo”. “El partido debe ser modernizado, transformado”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Domingo democrático»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*