San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Día Mundial de la Salud Mental: Especialistas de todo el país concluyeron las I Jornadas Nacionales

SALUD MENTALEn el cierre de las I Jornadas de Salud Mental y Atención primaria, que se realizaron en Mendoza,  referentes y especialistas en salud mental dieron a conocer las conclusiones del  encuentro que tuvo como eje acercar  la prevención y asistencia de patologías mentales al lugar en el que vive la gente.

En coincidencia con el Día Mundial de la Salud mental, finalizaron hoy en nuestra Provincia las I Jornadas Nacionales de Salud Mental y Atención Primaria.

En el marco del encuentro, que se desarrolló durante tres días en el Centro de Congresos y Exposiciones, más de 600 profesionales de 11 provincias argentinas presentaron experiencias que  desarrollan equipos de salud  en distintos puntos del país y que apuntan a acercar los procesos de salud a donde vive la gente y a involucrar a la comunidad en la resolución de las propias problemáticas de salud mental.

El programa incluyó también la discusión sobre la práctica y formación de  los enfermeros en materia de salud mental, tema que contó con un lugar especial en el debate por  el rol destacado que cumplen estos profesionales en las estrategias de atención primaria.

«Hemos vivido unos días muy intensos, incorporamos saberes y herramientas que seguramente convertiremos en acciones para la comunidad”, expresó el titular de Salud Mental de la Provincia, Alberto Navarro, en el cierre de las jornadas y agradeció a su equipo de trabajo por el compromiso  y disposición que se cristalizó en el éxito de estas jornadas.

Por su parte, la  subsecretaria de Gestión de Salud Fanny Sarobe felicitó tanto a los organizadores como a los asistentes que “ hasta el último minuto del encuentro  han hecho evidentes el  entusiasmo y responsabilidad  que sienten por  el  trabajo  que desarrollan todos los días”. La funcionaria destacó  el interés de los participantes por  “conocer  otras experiencias, otros modos de hacer, por adquirir más y mejores conocimientos, y fundamentalmente, por  sumar y  unir voluntades para trabajar por el bienestar  de la gente, por la salud  y el desarrollo pleno de todos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día Mundial de la Salud Mental: Especialistas de todo el país concluyeron las I Jornadas Nacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*