San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Desarrollo Social incorporará pasantes en las áreas de Niñez gracias a un convenio con la UNCuyo

SocialSerá posible gracias a un acuerdo firmado con la carrera de Trabajo Social de la UNCuyo y 36 instituciones de la provincia.

La Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la DINAF y el Consejo de Niñez y Adolescencia de la provincia firmaron acuerdos para convertirse en centros de prácticas permanentes para estudiantes de Trabajo Social.

También suscribieron el acuerdo 36 organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado que ejecutan políticas públicas sociales en todo el territorio de Mendoza.

El objetivo es consolidar y diversificar los conocimientos técnicos que los estudiantes tienen por medio del trabajo de campo. Es decir, hacer una vinculación formal entre la teoría y la práctica a través de organizaciones de abordaje territorial de problemáticas sociales diversas. Se cuentan entre ellas municipios, áreas de salud o desarrollo social provinciales y nacionales, organizaciones de la sociedad civil, hospitales, entre otras.

El convenio apunta a que los estudiantes se conviertan en un apoyo técnico profesional para los equipos que trabajan en territorio. Además, posibilita a los alumnos, un trabajo de campo concreto y práctico que une sus conocimientos teóricos con las realidades que cotidianamente estas instituciones abordan.

Estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Directora de Carrera de Trabajo Social, Ruth Parola, autoridades académicas de la FCPyS-Uncuyo, el director de Promoción y Protección de Derechos-DINAF, Fernando Herrera;la presidenta del Consejo provincial de Niñez y Adolescencia, Marta Salcedo y autoridades de todas las instituciones firmantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desarrollo Social incorporará pasantes en las áreas de Niñez gracias a un convenio con la UNCuyo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*