San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Cuidar al turista

Lucas Quesada

 

   Desde el bloque de la UCR del Concejo Deliberante, por iniciativa del concejal Lucas Quesada,

   Se presentó un proyecto de ordenanza para que la Oficina de Defensa del Consumidor del municipio controle    los precios de los comercios ubicados en lugares turísticos.

  El proyecto está orientado a comercios concernientes a la venta de mercaderías, bebidas, insumos y          servicios en los comercios que, ubicados en los destinos turísticos de nuestro departamento o en las vías

de acceso a estos, aprovechen la afluencia de visitantes a estas zonas.

 Se exceptúan de esta disposición los restaurantes, pizzerías y demás locales gastronómicos en los que se expendan comidas y bebidas para ser consumidas en el mismo sitio.

 De aprobarse esta pieza legal, los comercios en los que se detecten precios que excedan lo que razonablemente sea debido, serán penalizados con multa e inhabilitación.

 Quesada, tras reiteradas denuncias que han llegado a sus manos por parte de turistas, a través de los fundamentos de dicho proyecto, explica que “el aprovechamiento que se da en estos casos, ya sea porque no hay otros comercios en las cercanías, o por el conocimiento de que los turistas generalmente disponen de dinero, actúa como un factor negativo respecto de este tema”, y agrega que “es necesario que el Estado, en este caso la Municipalidad de San Rafael, genere soluciones para estos problemas”. “Sólo con la aplicación de drásticas medidas se desalentará este tipo de prácticas indeseables”, señala también.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuidar al turista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*