San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Cobos y Fernández Meijide firmaron en Mendoza un acuerdo para “un desarrollo democrático”

 

Cobos y Fernández Meijide firmaron en Mendoza un acuerdo para “un desarrollo democrático”
 El exvicepresidente y candidato a diputado nacional por la UCR mendocina, Julio Cobos, y la ex ministra de Desarrollo Social de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, firmaron hoy un acuerdo para “un desarrollo democrático”.

El documento rubricado hoy por Cobos y Meijide en el comité provincial de la UCR pretende acordar “un piso de convivencia que respete a cada persona, con cinco programas iniciales: nutrición básica, salud universal, mejorar la calidad educativa, integración de los jóvenes que ni estudian ni trabajan y una política integral de seguridad y lucha contra el narcotráfico”.

El Comité Político Argentino, que representa Meijide, propone a los responsables políticos y “a los ciudadanos” la adhesión a este acuerdo en el que señalan que “mientras haya hambre, inseguridad y exclusión social, será difícil que el Estado consolide su autoridad para encarar asuntos más sofisticados”.

Por: DyN

El documento busca fortalecer la democracia republicana, esto es “controlar la aplicación del presupuesto nacional, limitar el uso de los DNU, declarar imprescriptibles los delitos de corrupción pública, asegurar la independencia de la Justicia y del Indec y controlar la distribución equitativa de la publicidad oficial”. Y, señaló que se necesita de “un Estado eficaz e inteligente que rinda cuentas, haga públicos gastos, objetivos y resultados de gestión, profesionalice la administración pública y coordine las políticas nacionales, provinciales y municipales”.

Además, estableció “tres cuestiones” pendientes desde 1994, como “la coparticipación federal, la reforma tributaria y la inversión pública en infraestructura, terminando con la discrecionalidad política en la atribución de recursos entre la Nación, provincias y municipalidades”.

También hace referencia a fomentar las inversiones, recuperar el autoabastecimiento energético y una minería responsable “que cuide las personas y el medio ambiente”, como asimismo, una política de transporte que salde “su trágica deuda, garantizando la calidad creciente de los servicios públicos y revitalizando las zonas incomunicadas por el cierre de ramales”.

Cobos señaló que “desde el Congreso Nacional vamos a promover un accionar legislativo coordinado y conjunto. Vamos a ir en la búsqueda de acuerdos programáticos que serán contrapuestos a la imposición de las reglas partidarias de mayorías obsecuentes».

«Es necesario revitalizar la labor legislativa, estableciendo acuerdos programáticos con todos los sectores; trabajando en forma mancomunada las mayorías y las minorías, en defensa de la ciudadanía y no de los partidos políticos”, añadió.

En tanto el lunes, se espera la llegada de Alfonso Prat Gay. El candidato a senador por UNEN, brindará una charla en la sede de la UCR de la capital provincial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos y Fernández Meijide firmaron en Mendoza un acuerdo para “un desarrollo democrático”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*