San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cobos nuevamente en San Rafael: “Queremos un verdadero federalismo”

cobos y candidatos 1En una cena realizada en Cañada Seca, ante más de 500 personas, y con la presencia del Ing. Julio Cobos, candidato a diputado nacional por Mendoza, el radicalismo sanrafaelino presentó a sus candidatos y propuestas en vistas a las elecciones del 27 de octubre.

La primera oradora fue María José Sanz, candidata a Concejal, quien fue crítica con la actual gestión y entre otros conceptos destacó que “estamos viviendo una campaña fenomenal. Nos acercamos a la gente y la gente responde bien. La gente llegó a la conclusión que es momento de cambios. Este partido, que tiene todo para ganar, es el partido responsable del cambio.”

Agregó que “cuando visitamos a la gente nos encontramos con una realidad que nos pega un golpe que no es el que pretendíamos».

“En estas dos últimas semanas han empezado con una furia brava, bravísima, a hacer asfaltos en San Rafael, les han asfaltado calles acá,  y bienvenido sea el asfalto a Cañada Seca, pero qué pasó en estos 10 años que no hicieron los asfaltos? qué pasó con los centros de salud que no están? Díganme ustedes, no fue mucho tiempo perdido?” Y se preguntó si ésta fue una década ganada. “Con Mauro (Bignert), Martín (Serrano), Gustavo (Ruiz), queremos ser concejales, y acompañar a los legisladores, a Cobos, armar un equipo lo más homogéneo posible.”

militantes UCRAl finalizar, solicitó que “exijamos. Exijan ustedes, exíjannos a nosotros si nosotros llegamos a ocupar el lugar que pretendemos, porque la verdad que los ciudadanos nos estamos acostumbrando a quedarnos callados y eso no está bien, no hay que quedarse callado, hay que exigir lo que nos corresponde, hay que pedir por nuestros derechos. Tenemos una herramienta muy valiosa en las manos todos los ciudadanos: el voto. Tenemos la posibilidad con ese voto de decirles al intendente, al gobernador y a la gente de la nación que no estamos de acuerdo con como hacen las cosas, y que esta vez los votamos en contra porque les estamos llamando la atención.”

Edgar Rodríguez: “Apostaremos fuertemente a los distritos”

Por su parte, Edgar Rodríguez, candidato a Diputado Provincial, concejal mandato cumplido expresó que “no es una elección menor porque  la verdad que al país, a la provincia y al departamento no les está yendo bien. Cada día la realidad va cambiando, lamentablemente para peor: cada vez a la gente le alcanza menos, hay más inseguridad, menos salud, menos posibilidad para los jóvenes, y esto en definitiva hay que cambiarlo y tenemos una elección legislativa donde, lo que podemos modificar son las Cámaras Legislativas, tanto en el Congreso  Nacional como lo podemos hacer en la Legislatura provincial y en el departamento de San Rafael.

No pretendemos llegar a la legislatura puntualmente a ponerle palos en la rueda a nuestro gobernador. Pretendemos llegar a la legislatura porque queremos resolver los problemas.”

“Nuestro eje en San Rafael, y en la provincia de tiene que ver con cuestiones fundamentales para la provincia, y que estas cuestiones fundamentales han hecho grande a la provincia de Mendoza, como fue el utilizar nuestro recurso hídrico. Nuestros productores necesitan este recurso hídrico para generar una economía pujante… Este gobierno lamentablemente no hace las cosas que tiene que hacer, no reclama por obras importantes para la provincia que tiene que ver con proteger nuestro recurso hídrico porque cada vez es más escaso. Nuestro gobernador está mirando para otro lado y el intendente no reclama. Tenemos una obra que se la debe la Nación a la Provincia, y tiene que ver con un dique sumamente importante en el sur: Portezuelo del Viento, dique que permite trasvasar aguas del Río Grande al Río Atuel. No tendríamos los problemas que tienen los productores  de Cañada Seca, tampoco los alvearenses tampoco tendríamos el conflicto con La Pampa, pero la realidad que no lo reclama el gobernador. Vimos un folleto en Cañada Seca, en donde decía, que le daban las gracias al diputado Omar Félix porque había traído un programa para cambiar los focos. En realidad lo que tiene que estar haciendo el diputado nacional, es reclamando una obra que nos va a generar energía no cambiando focos por las calles.

“Otra cosa fundamental para esta zona y para todos los distritos es la producción, recurso económico no ingresa a San Rafael ni a la provincia, porque nuestros productores son cada vez menos  competitivos. Tenemos un gobierno provincial, con un presupuesto de 25 mil millones y apuesta a un fideicomiso de 7 a 8 millones, eso no es querer sacar un sector productivo a flote. Hay que apostar fuertemente,  a nuestros empresarios y a nuestros productores, y vender ese recurso afuera y buscar mercado, es lo que tienen que hacer nuestros legisladores y lo que tienen que hacer nuestros gobernantes.”

“Vamos a apostar fuertemente a los distritos. Tenemos proyectos relacionados con la seguridad, la salud y la educación. Los distritos son los que tiene menores ventajas comparativas que la ciudad.”

Julio Cobos: “Queremos un verdadero federalismo”

Julio Cobos, y destacando la unidad del radicalismo sanrafaelino, al comenzar expresó su deseo de ganar en nuestro departamento y agradeció a los representantes de Unión Por Todos y Coalición Cívica ARI, presentes en el acto por acompañar a la UCR.

“Estamos nuevamente en San Rafael porque queremos ganar en San Rafael. La gente sabe que el radicalismo y nuestros aliados hemos tomado la agenda de la sociedad. Así como cuando gobernamos la provincia, veníamos al aniversario y la Cámara de Comercio nos pedía el Marginal del Atuel, el Paso Pehuenche, el Polivalente de Arte, el Centro de Congresos, interpretamos ese mensaje; dejando en ejecución y casi terminamos muchas de esas obras. Por lo tanto el radicalismo cumple con su palabra. No sólo cumplimos, sino que queremos cambiar las cosas que no están bien.”

Refiriéndose a los productores, dijo que “sabemos que no la están pasando bien. Tienen que luchar, además de hacerlo contra las inclemencias de la naturaleza, y que da bronca, es que tengan que luchar con medidas económicas contraproducentes que afectan el desarrollo de la economía, los altos costos de producción y la mentira que tenemos que soportar que en Argentina se coma con 6 pesos. La inflación es el impuesto más regresivo, más extorsivo, el que más le conviene al Estado para recaudar, pero el que paga es el bolsillo de los más humildes porque se les desprecia el dinero que tienen, pero sobretodo los productores, porque sus costos aumentan y se hace perder así la competitividad. Nosotros llevamos una propuesta clara: el INDEC dé los números reales para ver cómo corregimos la situación inflacionaria y que acá no hay recetas, hay que gastar lo que corresponde y ordenar los gastos. No puede ser que nos llenemos la boca hablando de las empresas nacionales cuando son millones y millones que se llevan por mala administración por estar sobredimensionadas y que el productor tenga que mendigar cuando cae una granizada o una helada por aquellos recursos que necesita para paliar las situaciones contempladas.”

Queremos instituciones sólidas y fuertes. No hay país que se construya sin el fortalecimiento de las instituciones. Queremos un verdadero federalismo y los recursos lleguen con todas las responsabilidades que tienen nuestra provincia y los municipios para ser los artífices de nuestro destino, sin mendigar, sin recursos vía la discrecionalidad, sino todo lo que corresponde vía la legalidad, y que es respetar la Constitución, la que establece que estamos en un gobierno representativo, republicano y federal.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos nuevamente en San Rafael: “Queremos un verdadero federalismo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*