San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Charla debate: Impacto en Mendoza de los Presupuestos Nacional y Provincial

enrique-vaquieEl Diputado Nacional Enrique Vaquié (UCR), disertará este jueves sobre Presupuestos Nacional y Provincial y su impacto futuro de Mendoza.

La misma se desarrollará a partir de las 20, en el Salón Auditorio de la Unión Empleados de Comercio, con entrada libre y gratuita.

Opiniones de Vaquié

Hace unos días, el diputado nacional Enrique Vaquié opinó sobre la sanción de la ley de Presupuesto 2014, la extensión de la prórroga económica hasta 2015 y la posibilidad de que se realicen las obras que Mendoza espera hace años.

Para Vaquié, el trámite para la sanción del Presupuesto fue demasiado rápido ya que se hizo en menos de un mes. “Es importante recordar que el Presupuesto estima que se van a recaudar un millón de millones de pesos, es una cantidad muy importante y no hubo una presentación sobre cuál iba a ser el impacto real ante la sociedad, en cada provincia, cada lugar y cada servicio que el gobierno nacional quiere prestar con tanta plata.”

Sobre la extensión de ley de emergencia económica hasta el 2015, el diputado afirmó que su sanción no solamente tiene que ver con que no se sabe en qué el Gobierno va a gastar la plata sino también no sabemos qué derechos tenemos, por ejemplo, sobre los servicios públicos. Para Vaquié “con esto, los consumidores, no sabemos qué derechos tenemos. La prórroga esta permite que el gobierno nacional se quede con parte sustancial de la renta petrolera, que para las provincias es un recurso muy importante.”

También desmintió que obras importantes para Mendoza como Portezuelo del Viento tengan partidas designadas en la ley de Presupuesto: “Portezuelo del Viento encuentra en una parte del Presupuesto, los artículos 53 y 60, en los que se explica por qué no se hace. En ellos no dice que las obras se van a empezar en 2014,” entre otros conceptos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Charla debate: Impacto en Mendoza de los Presupuestos Nacional y Provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*